Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detenida y escoltada como narco por no ponerle el lonche al marido

No es fake news, Lina fue detenida tras ser denunciada por su marido, Gerardo, por no ponerle el lonche, lavarle ni plancharle al marido

JOSEPH NA’A | 03-05-2023
Uniformada escolta a Lina, detenida por ponerle lonche al marido
Así fue el traslado de Lina por no ponerle lonche al marido. (Facebook/Piedras Negras en Red)

Ver para creer. La imagen de una mujer esposada y siendo escoltada por una uniformada armada, parecería que es parte del traslado de una delincuente peligrosa. En realidad se trató de Lina, una mujer de 45 años, que fue denunciada por su esposo por “no ponerle el lonche”.

Este caso es verdadero”, precisó el espacio de Facebook Piedras Negras en Red, un sitio que ofrece información sobre la ciudad fronteriza con Estados Unidos.

A través de redes sociales se dio a conocer el caso de la mujer que fue apresada por no ponerle lonche al marido, que fue identificado como Gerardo. 

TE PUEDE INTERESAR: 

El buen Gerardo presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila porque, según él, lo agredía al llegar a su casa.

No me echa lonche, tampoco me hace de comer, no me lavaba ni plancha”, precisó Gerardo en la denuncia interpuesta contra Lina.

Lina siendo escoltada por una policía armada (Facebook)

Lo que a Gerardo le bajó la autoestima y pegó en su ego fue que Lina, “a cada rato lo amenazaba con que lo iba a dejar por otro mejor que él”.

En el espacio que dio a conocer el caso, se indicó que la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público y de ahí ante un Juez, “quienes darán seguimiento del caso”.

El año pasado, el estado de Coahuila cerró con un incremento de casos por violencia familiar 12,718 denuncias. 

Un año antes, la Fiscalía General del Estado de Coahuila dio apertura a 11,772 casos de violencia, pero no había sido expuesto ninguno como el caso de Lina.

La ley del estado establece que el juez tendrá competencia mixta en este tipo de casos puesto que conocerá de conflictos jurisdiccionales en materia penal y familiar. 

De esta manera tales conflictos se abordarán desde una perspectiva pluridimensional en la medida en que se tendrá competencia en ambas materias, que demandan un conocimiento amplio y el uso de herramientas jurídicas, reguladas tanto por el derecho nacional como el derecho internacional de los derechos humanos, para garantizar a las mujeres víctimas de violencia, así como a sus hijas e hijos, una protección judicial efectiva.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales