Logo de Excélsior                                                        
Nacional

“La cobija está más reducida que nunca”; Sauri afirma que hay múltiples ausencias

Viene una negociación muy difícil en el Presupuesto, dice la presidenta de la Cámara de Diputados

XIMENA MEJÍA | 21-09-2020
“Me encanta la historia contrafactual que está basada en preguntarnos el hubiera, pero una y otra vez la realidad me dice que el hubiera no existe.” Dulce María Sauri diputada del PRI

CIUDAD DE MÉXICO.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho asegura que el principal reto en su reciente nombramiento será el Paquete Económico 2021, pues “es una cobija que francamente está más reducida que nunca”.

En charla con Excélsior, la legisladora priista destaca que todos los paquetes económicos representan un desafío, sin embargo, la crisis del covid-19 harán que sea histórico al tener que ser éste el que enfrente la caída económica del país como consecuencia del SARS-CoV-2.

“Se ve que hay múltiples ausencias y reducciones, que, seguramente harán de este periodo en los días que vienen para aprobar Ley de Ingresos, y posteriormente el Presupuesto de Egresos, complejo, difícil, por la necesidad de tratar hasta el límite de las fuerzas, de conciliar los intereses, en una cobija que francamente está más reducida que nunca”, declaró.

Sauri Riancho también agrega el reto de las distintas agendas parlamentarias, principalmente las de Morena, el grupo mayoritario en San Lázaro. La presidenta de la Mesa Directiva destacó la reforma al Sistema de Pensiones, del presidente Andrés Manuel López Obrador, en conjunto con las organizaciones de trabajadores y empresariales; sin embargo, dijo que las iniciativas de reforma a las leyes correspondientes están todavía pendientes de envío.

Para la legisladora tricolor el conflicto que surgió con el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña es nada personal, al considerar que solamente fue un problema de estrategia política de los partidos aliados de Morena.

“Yo respeto al diputado Fernández Noroña; lo he visto actuar como legislador, siempre contestario, y entiendo una cosa sobre cualquier situación, como diría mi paisano Armando Manzanero ‘no es personal, es nada personal’”, respondió.

Ante la popularidad del movimiento feminista en el país, Dulce María Sauri aseguró que no se puede considerar “el movimiento feminista” con un único liderazgo, sino, de pluralidad y liderazgos horizontales.

La priista aseguró que el movimiento feminista en sí mismo repudia los liderazgos únicos y personales.

Dulce María Sauri, quien se doctoró en 2016 por su tesis Élites y desigualdad regional, en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social de la UNAM, es una apasionada de la historia contrafactual.

La ex presidenta del PRI acepta que, de no haberse dedicado a la política, hubiera sido académica, esa misma pasión por la historia, le ayudó a tener una mejor comprensión del país.

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora.

Imagen intermedia

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales