Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La Caravana Migrante no pasará por Puebla, según acompañantes

De acuerdo con el Centro de Derechos de las Víctima de Violencia Minerva Bello comentó que en este 2018 no recibieron apoyo de camiones para cruzar la zona centro

Fernando Pérez Corona/ Corresponsal | 01-11-2018
La Caravana Migrante no pasará por Puebla, según acompañantes
Migrantes centroamericanos se encuentran en Oaxaca, buscan llegar a Estados Unidos. Foto: Cuartoscuro

PUEBLA

Centroamericanos que participan en la Caravana Migrante tomaron la decisión este jueves de cruzar Veracruz, por lo que ya no pasarían por Puebla en su trayecto hacia Estados Unidos, según José Filiberto Velázquez, director del Centro de Derechos de las Víctima de Violencia Minerva Bello.

De acuerdo con el representante de esta organización que acompaña el éxodo, por el momento es complicado definir destinos y fechas, pero de continuar las limitantes en su camino, podrían llegar a la entidad en una semana.

A diferencia de otros años, comentó que en este 2018 no recibieron apoyo de camiones para cruzar la zona centro, sobre todo porque en el pasado eran entre 800 y mil 500 personas, y ahora suman entre 2 mil 500 y 3 mil.

Aunque en un inicio se habló de unos 7 mil, comentó la cifra ha ido disminuyendo y en la mayoría son casos de centroamericanos que han decidido apegarse a programas de refugio que ofrece México a víctimas de violencia.

En contraste con el rechazo social de mexicanos en las redes sociales, comentó que en la práctica no se han encontrado con malos tratos por parte de la gente al recorrer el país; sin embargo, algunas autoridades han sido rebasadas.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales