Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La atención, en la inflación y Banxico

Eréndira Espinosa | 09-05-2022
Fotografía: Cuartoscuro

 

Este lunes, en México, se publicará el dato de inflación de abril, el consenso espera que se ubique en 7.73% anual, por lo que, para el jueves, se prevé que el Banco de México ajuste la tasa de referencia en 50 puntos base hasta 7.00 por ciento.

La decisión sería unánime, manteniendo un tono hawkish al reconocer el ajuste de la misma magnitud del Fed y un entorno inflacionario más complejo”, consideró Alejandro Padilla, director general adjunto de análisis económico y financiero de Banorte.

Al respecto, Juan Carlos Alderete, director ejecutivo de análisis económico y estrategia financiera de mercados en Banorte, acotó que las condiciones para un apretamiento de este nivel son claras, entre las cuales destaca el incremento de la misma magnitud por parte de la Fed el miércoles pasado, la volatilidad en los mercados financieros, incluyendo en el peso mexicano, y la persistencia de las presiones inflacionarias, particularmente en alimentos.

Considerando la importancia y consecuencias del proceso restrictivo en dicho país, además de los fuertes vínculos que existen en términos económicos y de la postura monetaria relativa entre México y Estados Unidos, creemos que esto da pie a que Banxico suba su tasa de referencia al menos en esta magnitud”. Anuncios de política monetaria también sucederán en Rumania, Malasia y Perú.

 

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales