Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La ataca cocodrilo en la Laguna del Carpintero en Tamaulipas

La mujer, de 39 años, presentaba desprendimiento de piel y músculo y por la gravedad de la herida se le traslado al hospital general “Doctor Carlos Canseco”

Alfredo Peña / Corresponsal | 02-04-2021
El lago es una zona turística que se encuentra en el corazón de la ciudad y está rodeado de un manglar. Foto: Alfredo Peña

CIUDAD VICTORIA

Una mujer que se introdujo a la Laguna del Carpintero en el municipio de Tampico, Tamaulipas, fue atacada por un cocodrilo y ante las graves lesiones se le traslado de urgencia a un hospital.

Te puede interesar: Captan en video ataque de cocodrilo en laguna

El incidente ocurrió este viernes a las 10:00 de la mañana en la avenida conocida como “La Perimetral”, informó Julio Castro Ramones, Coordinador de la Cruz Roja en la zona sur del estado.

La mujer, de 39 años, presentaba desprendimiento de piel y músculo y por la gravedad de la herida se le traslado al hospital general “Doctor Carlos Canseco”.

Se desconoce si la lesionada padezca de alguna enfermedad mental debido a que la mayoría de la gente sabe que está prohibido meterse a la laguna ante la existencia de cientos de cocodrilos tipo Moreleti.

El lago es una zona turística que se encuentra en el corazón de la ciudad y está rodeado de un manglar que le da habitad de cientos de cocodrilos.

Las autoridades cuentan con el dato de que la mujer llegó y a pesar de los anuncios de advertencia y filtros, se metió, por lo que un reptil al sentir amenazada su área de dominio se le fue encima y la atacó, alcanzando a morderle el brazo derecho que por poco se lo mutila.

Gente de la zona y turistas que se hallaban cerca fueron los que ayudaron y llamaron a los números de emergencia.

También puedes leer: Cocodrilo aparece en playa de Acapulco; piden extremar precauciones

Anteriormente ya había ocurrido un ataque similar que cobró la vida de José Ramírez Sánchez, hombre de 56 años y el cual padecía de esquizofrenia.

Los hechos ocurrieron el 17 de octubre del 2020 cuando Ramírez Sánchez se metió a la laguna y estar ya muy adentro un saurio lo atrapo y lo llevó dentro del agua para luego soltarlo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales