Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Kavak, con un nuevo fondeo de 3 bancos

La empresa mexicana sigue recibiendo dinero y ahora tiene 810 millones de dólares más en líneas de crédito

Eréndira Espinosa | 21-09-2022
kavak
Con los recursos que obtendrán de los bancos, Kavak pisa el acelerador para crecer, sin poner en riesgo su capacidad financiera ni liquidez. Fotografía: Kavak

 

 

El unicornio mexicano, Kavak, acaba de obtener 810 millones de dólares en líneas de crédito con Goldman Sachs, Santander y HSBC, la empresa está en pláticas con otros bancos, “pues su objetivo es contar con más dos mil millones de dólares en líneas de financiamiento para impulsar el negocio”, explicó Moisés Flores, director de Finanzas.

“Este año estamos buscando obtener mil 200 millones de dólares en deuda y el otro, mil millones adicionales, porque el negocio es intensivo en capital, debemos tener muchos coches en el inventario y por otro lado está el negocio financiero de dar crédito, los dos requieren mucho dinero”, detalló.

Para Flores, el fondeo de los bancos es un voto de confianza. “Es una certificación de que el modelo de negocio, el activo con el que trabajamos, el management que opera el negocio, los tres, son los correctos. Cuando traes inversionistas institucionales, ellos ven una oportunidad, saben que tiene riesgo y deciden invertir. Los bancos dicen ‘yo no quiero riesgo, quiero algo seguro, que funcione’, entonces cuando tienes un banco como Goldman Sachs, Santander, HSBC y que sus comités de riesgo te dicen ‘confío en el negocio, evalúe los riesgos y creo que es escalable’, la conversación hacia afuera es diferente. Porque ya no es alguien haciendo una apuesta, sino alguien diciendo ‘no me da miedo’”.

 

Multiplica crecimiento

Con los recursos que obtendrán de los bancos, Kavak pisa el acelerador para crecer, esto, según Flores, sin poner en riesgo su capacidad financiera ni liquidez.

En cuestión de tres años vamos a ser más de ocho veces el tamaño de lo que es hoy. Es muchísimo crecimiento, es demasiado crecimiento.

Según el ejecutivo éste y el siguiente año lograrán duplicar su tamaño gracias al fondeo de las instituciones financieras, mientras que, en 2024 estarán muy cerca de volver a doblar el tamaño del negocio.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales