Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Juzgado otorga amparo definitivo contra libros de texto en Chihuahua

La iniciativa de suspender la distribución del material de la SEP, surgió de la gobernadora panista de Chihuahua, María Eugenia Campos

Carlos Coria Rivas / Corresponsal Chihuahua | 17-10-2023
Dan amparo definitivo contra libros de texto en Chihuahua; SNTE extiende paro
Dan amparo definitivo contra libros de texto en Chihuahua; SNTE extiende paro. (Especial)

La huelga de maestros en Chihuahua se podría prolongar indefinidamente, luego que el Juzgado Décimo de Distrito, otorgó la suspensión definitiva al amparo promovido por una asociación católica de padres de familia, quienes piden que no se distribuyan los libros de texto.

Se trata del juicio de amparo 2018/2023, donde un padre de familia consideró nocivos los libros de texto, al cual la jueza tercero de distrito en Chihuahua le dio la razón y ordenó la suspensión en la distribución del material didáctico.

TE PUEDE INTERESAR: En huelga maestros de Chihuahua por retención de libros de texto

Al no tener el material didáctico para iniciar el ciclo escolar 2023-2024 en preescolar, primaria y secundaria, los maestros decidieron hacer un paro permanente de labores, ya que no pueden realizar ninguna actividad docente sin conocer el programa de estudios, y sin tener el material educativo.

La iniciativa de suspender la distribución del material de la SEP, surgió de la gobernadora panista de Chihuahua, María Eugenia Campos, quien promovió en inicio una controversia constitucional, la cual fue rechazada por la Corte, pero luego movió a agrupaciones católicas afines para interponer amparos.

Este martes es el segundo día del paro general de docentes del SNTE en Chihuahua, pero son ya 47 días que los alumnos no inician el ciclo escolar por falta del material didáctico.

Hasta el momento, ni la gobernadora ni la asociación de padres, ni el Poder Judicial de la Federación, han propuesto alguna alternativa.

Mientras tanto, preparatorias federales, la Universidad Pedagógica y la Normal de Saucillo, se unieron en solidaridad a la huelga magisterial.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales