Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Junto a Luther King III recuerda López Obrador a Vicente Guerrero

Encabezan ceremonia por el 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero Saldaña, en Oaxaca; recuerda el presidente lucha del activista estadunidense

Isabel González | 14-02-2021
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar el 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero Saldaña desde Cuilápam de Guerrero, Oaxaca. Imagen tomada de Twitter: @alejandromurat

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este domingo el 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero Saldaña desde Cuilápam de Guerrero, Oaxaca.

El acto marcó el inicio de las quince fechas elegidas por el gobierno de la república para conmemorar el 27 de septiembre de este año el bicentenario de la consumación de la Independencia nacional.

Te puede interesar: Conmemoran a Vicente Guerreo a 190 de su muerte

La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del primer mandatario; Martin Luther King III; así como el embajador de la India en México, Manpreet Vhora, y los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat, y de Guerrero, Héctor Astudillo, acudieron a la ceremonia como invitados especiales para reconocer el papel de uno de los consumadores de la independencia de México, con sangre africana en su venas y que llegó a ser presidente de México en abril de 1829.

Tras montar una guardia de honor en el monumento a Vicente Guerrero, el presidente de la república consideró un acierto el iniciar la conmemoración de fechas históricas de nuestro país con la presencia del hijo de Martin Luther King,  quien se distinguió por la lucha en favor de respetar los derechos civiles en los Estados Unidos, convirtiéndose en un ejemplo para el mundo.

Sobre todo, enfatizó López Obrador, cuando desde julio del 2018, el pueblo de México se comprometió a llevar a cabo los grandes cambios en favor del país y de los más necesitados luego de 34 años de una era neoliberal que generó una enorme desigualdad en el país.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"Nada mejor, lo digo con toda sinceridad, con autenticidad, nada mejor que iniciar estas jornadas para recordar y enaltecer nuestra historia y cultural de México que la presencia de Martin Luther King, hijo del gran del gran dirigente de los derechos civiles de Estados Unidos y del mundo, muchas lecciones nos dejó ese gran luchador, doctor Martin Luther King, pero quizá su enseñanza mayor fue que se puede transformar de manera pacífica con el arma poderosa de la razón y con el principio de la no violencia", sostuvo López Obrador.

El presidente aseguró que dichos principios guían a su gobierno para modificar la estructura opresiva y de lucro a través de la conciencia, convenciendo y persuadiendo y no imponiendo nada, sino respetando las libertades para garantizar siempre el derecho a disentir.

En vez de odiar, sostener que solo siendo buenos podemos ser felices", recalcó el presidente de México.

Por su parte, el hijo de Martin Luther King agradeció la invitación de nuestro país a este acto porque Vicente Guerrero ha inspirado a muchos patriotas a lo largo de la historia de América Latina por sus acciones de vida en contra de la discriminación y por su frase de que la patria es primero.

 

 

Te puede interesar:

 

 

Yyyyyyyyyy

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales