Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Juan murió por Covid-19, la empresa lo sabía y le niega apoyo

Familiares evidenciaron la presunta arbitrariedad de la empresa en que trabajó Juan por 16 años; se niegan a pagar una indemnización

Notimex | 28-05-2020
Juan Mendoza Vargas tenía 51 años y murió por Covid-19... la empresa en la que trabajó por 16 años se niega a pagar una indemnización

IRAPUATO

Juan Mendoza Vargas tenía 51 años y murió por Covid-19. Los últimos 16 años de su vida los dedicó a trabajar en International Paper Mexico Company, empresa ubicada en el Parque Industrial Fipasi en Irapuato. No le dieron descanso cuando fue diagnosticado.

Denuncian pérdida de momias en Guanajuato

Todos los días salía de su casa en Silao para llegar a su trabajo. La última semana se sentía muy mal y fue al Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se le determinó como portador de coronavirus. Por no presentar señales de gravedad, le instruyeron aislamiento domiciliario con medicamentos.

Así lo denunció su cuñado, Javier Casillas, quien agregó que la empresa International Paper Mexico Company nunca ha suspendido operaciones, pese a no pertenecer a un sector esencial.

Un día antes de que se internara en el Seguro Social porque no podía respirar, avisó en su trabajo. Pero ese día lo dejaron laborando, y no lo dejaron venir… Estuvo trabajando, no le dieron ningún chance de descansar y la empresa nunca paró”, dijo.

Javier Casillas comentó que es una pérdida muy grande. Deja a una familia, a su esposa que es su hermana, a un niño de 10 años y su hija de 20.

La empresa dijo que no se hará cargo de los gastos funerarios porque la enfermedad por la que falleció no cubre las ayudas que dan la empresa. Ahorita con todo y cremación serán como 17 mil pesos y la única ayuda es del sindicato como 3 ó 5 mil pesos.

"Se me hace injusto porque estuvo laborando para la empresa alrededor de 16 años, y que cuando llega una contingencia no para y deja su gente trabajando, no es justo”, señaló.

El cuñado de Juan Mendoza Vargas aseguró que el médico de la empresa también sabía que estaba enfermo, pero no les interesó y siguió laborando.

“Mi cuñada y su hija tuvieron contacto con la empresa vía telefónica y no sabemos cómo le vamos hacer, él era mi cuñado y pienso tomar acciones al respecto”, concluyó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales