Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Jóvenes y turistas, de fiesta; en panteones, despedidas a la distancia

La vida nocturna en la capital deja ver aglomeraciones de personas y con mínimas medidas de sanidad; el estado se mantiene con un promedio de 200 contagios diarios

José de Jesús Cortés/ Corresponsal | 07-02-2021
Coronavirus, Covid-19, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Contagio, Atención médica
Sin importar el alza de contagios por Covid-19 en el país, en el centro de Oaxaca los jóvenes y los turistas prefieren las fiestas. Foto: Especial

OAXACA

Aunque Oaxaca permanece en color naranja del semáforo epidemiológico de la pandemia de la Covid-19, la vida nocturna durante los fines semanas en el centro histórico de la capital oaxaqueña no se detiene. 

Turistas extranjeros, nacionales y habitantes de la ciudad de Oaxaca, se aglomeran en los bares ubicados principalmente en las calles de Matamoros y Porfirio Díaz.

Pese al promedio de 200 contagios diarios, en el centro de Oaxaca los jóvenes y los turistas prefieren ir la vida nocturna. Foto: Especial

Después de las 22:00 horas hay hasta filas de jóvenes sin cubrebocas y sin la sana distancia mientras esperan un lugar para entrar a espacios reducidos y llenos. 

Al amanecer vuelve la realidad de la pandemia y en los panteones, los familiares de las personas fallecidas por ésta se consuelan a la distancia. 

 

Sólo un familiar puede entrar al cementerio

“Mi hijo hace unos 20 minutos fue sepultado en este panteón general, digo es algo que no le deseo a ningún padre ni a nadie, es muy diferente el dolor de un familiar que no es su hijo, es muy diferente el dolor; mi padre y mis hermanos fallecieron, pero el dolor de un hijo es muy diferente”, comentó el familiar de una persona fallecida por Covid.

Te puede interesar: Bajaría 80% mortalidad por Covid al vacunar a adultos mayores

También en Juchitán, este mes comenzó con nuevas excavaciones de fosas en el panteón “Domingo de Ramos” para atender la solicitud de inhumaciones.

“El día de hoy estamos en el anexo del panteón domingo de ramos realizando más fosas ya que en estos últimos días ha incrementado el permiso de inhumación, la causa de muerte es por Covid-19”, dijo el Regidor de parques y panteones de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Jorge Valdivieso Luis.

Este fin de semana los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que se mantiene un promedio diario de 200 nuevos casos positivos de SARS-CoV-2, mientras que la ocupación en los 26 hospitales que atienden la pandemia, se encuentran arriba del 60 por ciento de ocupación. 

 

 

También puedes leer:

‘Si no nos ayudas, no resistiremos’, te suplican médicos del IMSS

Inicia registro para vacunar contra Covid a adultos mayores

La vacunación en contra del coronavirus en México

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales