Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Joe Biden llega al AIFA; es recibido por el presidente López Obrador

El presidente de Estados Unidos arribó al AIFA alrededor de las 18:30 horas para iniciar su primera visita oficial a México en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte

Isabel González | 08-01-2023
Joe Biden llega al AIFA; es recibido por el presidente López Obrador
El mandatario estadounidense es recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, localizado en el Estado de México. Foto: Especial

Este domingo, alrededor de las 19:20 horas arribó a nuestro país el presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, para iniciar su primera visita oficial a México en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

 

 

El mandatario estadounidense es recibido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, localizado en el Estado de México.

 

 

De acuerdo con el programa dado a conocer el viernes pasado por el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y por el propio López Obrador, al pisar suelo mexicano y presenciar la bienvenida oficial, ambos mandatarios viajarán juntos por vía terrestre alrededor de 40 minutos.

Posterior al diálogo privado, los presidentes se dirigirán cada uno por separado al lugar donde pernoctarán.

 

 

También puedes leer: Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, llega al AICM

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Biden y López Obrador se reencontrarán este lunes en Palacio Nacional a las 16:15 horas, se tomarán la foto oficial y quince minutos más tarde, las esposas de ambos presidentes se unirán a la reunión.

Posteriormente, a las 16:45 horas se llevará a cabo habrá una conversación entre el presidente López Obrador y el presidente Biden para finalmente a las cinco de la tarde sostener una reunión bilateral México-Estados Unidos.

Se prevé que a las 18:30 horas de este lunes concluya la reunión bilateral entre Biden y López Obrador.

Al término de ésta reunión, se incorporará el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y  su esposa, quienes llegarán a nuestro país este mismo lunes después de las 14 horas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Trudeau y su esposa saludarán a sus homólogos de México y Estados Unidos.

Luego de ello se ofrecerá una cena en honor de Biden y de Trudeau en Palacio Nacional, la cual se contempla finalice a las 20:30 horas.

Para el martes 10 de enero se desarrollará la X Cumbre de Líderes de América del Norte entre los tres presidentes cerca del mediodía y en la que los temas centrales a tratar serán seguridad, migración, cooperación para el desarrollo y combate al tráfico de drogas, especialmente el fentanilo.

Biden y Trudeau llegarán después de las 11 de la mañana a Palacio Nacional.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá su acostumbrada conferencia de prensa.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales