Joaquín Díaz presenta Renacimiento Maya a embajadores 

Al dar la bienvenida al personal diplomático, el mandatario yucateco reconoció su interés por el desarrollo del estado y su participación en la construcción de puentes de entendimiento y cooperación. 

thumb

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, presentó diversos proyectos de desarrollo, entre ellos la ampliación del Puerto de Altura Progreso, en el marco del evento Renacimiento Maya, a un grupo de embajadores para activar el interés del capital extranjero en la entidad. 

El gobierno del estado informó que la reunión con los representantes diplomáticos sirvió para que conocieran de primera mano las fortalezas de Yucatán como destino de inversión, destacando la ampliación del puerto. 

En la reunión, Diaz Mena recordó que el puerto de altura se tenía una inversión de 7 mil 900 millones de pesos, pero en la más reciente visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se amplió a 12 mil 225 millones de pesos. 

Al dar la bienvenida al personal diplomático, el mandatario yucateco reconoció su interés por el desarrollo del estado y su participación en la construcción de puentes de entendimiento y cooperación. 

“En Yucatán encontrarán aliados comprometidos con el desarrollo, la paz y la cooperación internacional. Estamos listos para estrechar vínculos en áreas como turismo, inversiones, cultura, sostenibilidad, tecnología y educación”, dijo Díaz Mena. 

Explicó que la visión del Renacimiento Maya guía el actuar del gobierno yucateco, con una visión que busca honrar las raíces yucatecas para proyectarlas al mundo. 

El gobernador agradeció la gestión del secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, por su trabajo para que la reunión se llevara a cabo.   

La administración yucateca destacó que, con proyectos como el Puerto de Altura de Progreso, se consolida el papel de la entidad como una puerta estratégica al comercio y la inversión internacional, en sintonía con una agenda de desarrollo incluyente, sostenible y con visión global. 

El canciller de la Fuente destacó que los diplomáticos serán los principales promotores de proyectos, como el Puerto de Progreso, en sus respectivos países y comunidades.