Gutiérrez Luna evade responder sobre gastos millonarios; 'campaña de mentiras'
El diputado de Morena calificó las acusaciones como campaña armada y aseguró que el tema ya está cerrado; esto, a pesar de que Ricardo Monreal lo conminó a explicar sus gastos millonarios

Al término del informe de actividades del senador Gerardo Fernández Noroña, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, fue cuestionado por los gastos personales y de su esposa, la diputada Diana Karina Barreras, que, de acuerdo con reportes periodísticos, superarían los 4 millones de pesos. El legislador minimizó el tema y aseguró que se trata de una “campaña armada” con “muchas mentiras”, por lo que considera el asunto “completamente cerrado”.
Ya lo aclaré, quedó muy claro. Es un tema que para mí está cerrado”, afirmó el legislador de Morena, negando que sus ingresos como diputado sean incompatibles con el nivel de vida que mantiene.
Gutiérrez Luna ha sido señalado en diversas ocasiones por presuntos lujos y excesos, entre ellos la adquisición de propiedades de alto valor en zonas exclusivas y viajes internacionales.
Monreal llama a Gutiérrez Luna a explicar lujos y excesos
Investigaciones periodísticas han documentado bienes inmuebles registrados a su nombre y al de su esposa, así como gastos en eventos y hospedajes de lujo, lo que ha despertado cuestionamientos sobre el origen de los recursos.
A la pregunta de si su esposa o la dirigencia de Morena le han solicitado explicaciones, respondió, molesto, que “no” y rechazó dar más detalles.
El diputado defendió su presencia en el evento de Fernández Noroña, al que asistieron figuras calificadas como “polémicas” por los medios.
Tenemos puros amigos de Fernández Noroña, él lo dijo y estamos…”, dijo antes de retirarse, sin ahondar en los señalamientos en su contra.
Ante las críticas y cuestionamientos, Gutiérrez Luna ha optado por la evasión pública, pese a que las acusaciones sobre sus gastos siguen generando debate en el ámbito político y social.
EL EDITOR RECOMIENDA



