Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inyectarán 650 mmdp a más necesitados para reactivar economía

Destaca López Obrador destaca que este año se busca apoyar a 70% de la sociedad con programas sociales; resalta entrega de becas, pensiones, creación de empleos…

Redacción | 01-07-2020
Informe, 1 de julio, Informe al Pueblo, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, Elecciones presidenciales, Elecciones 2018, Salud, Insabi, IMSS, Ssa, Coronavirus, Covid-19, Economía, PIB, Bienestar, Peso, Dólar, Seguridad, Justicia, Pemex, CFE, Sector energético, Sedena, Ejército, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Huachicol, T-MEC, Estados Unidos, Narcotráfico, Aeropuerto Felipe Ángeles, Santa Lucía, Tren Maya
El residente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Veracruz, en diciembre pasado, para supervisar los avances del programa "Sembrando Vida". Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Con el objetivo de lograr una pronta reactivación de la economía nacional ante la emergencia por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que este año su gobierno inyectará 650 mil millones de pesos a los sectores más pobres del país

En su segundo informe por su triunfo electoral en 2018, el mandatario destacó que el monto de recursos, nunca antes entregado, que se destinarán a los más desfavorecidos se entregarán de manera directa.

Te puede interesar: Economía de México se contraerá 10.5%, estima FMI

“Aclaro, primero, que los de abajo reciben más beneficios porque se trata de los pobres y no puede haber trato igual entre desiguales. Con esta inyección de recursos rápida y directa se fortalece la capacidad de copra y consumo de la gente y con ello estamos reactivando pronto la economía”, aseveró.

Desde Palacio Nacional López Obrador precisó que esto se logrará al pasar de 18 millones de hogares beneficiarios con al menos uno de los programas sociales, que equivale a 55 por ciento de familias, a 25 millones, que sería el equivalente a 70 por ciento de las familias mexicanas.

Respecto al 30 por ciento de familias restante, el presidente informó que el principal beneficio es que las medidas aplicadas por su gobierno le permite hacer negocios transparentes; además, se verá beneficiado por el consumo de las clases populares, que fortalecen el mercado interno y mejoran el panorama para la industria, el comercio y los servicios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Atendemos a los pobres por convicción y por humanismo, pero también porque creemos que si destinamos recursos a los menos favorecidos, habremos de lograr que haya consumo y se mejore el poder adquisitivo y así lograr una más rápida activación de la economía”, afirmó.

Entre las acciones que destacó ha logrado su administración en dos años en beneficio de los más pobres está la entrega de 8 millones de pensiones para adultos mayores; 11 millones de becas para estudiantes pobres; 409 mil salarios para que jornaleros trabajen en el programa Sembrando Vida; el apoyo en efectivo a 2 millones 450 mil campesinos y pescadores.

 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales