Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Investigación en el IMSS se afectará: Zoé Robledo

El instituto analiza opciones ante el eventual fin de un fideicomiso al que aportan el Conacyt y la IP, destinado a la investigación en salud

David Vicenteño | 08-10-2020
En conferencia de prensa, Robledo explicó que se sigue recopilando información sobre posibles daños a hospitales por el huracán Delta.

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante la inminente cancelación de fideicomisos y fondos gubernamentales, por parte de la Cámara de Diputados, uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destinado a la investigación en salud se vería afectado, informó su director general, Zoé Robledo.

“Es un fondo que comparte tanto recursos del Conacyt, del IMSS, incluso de algunas farmacéuticas y de otras entidades públicas, el mayor aportante es el Conacyt, seguido por el Seguro Social”, comentó el funcionario en conferencia.

Robledo explicó que ante su posible cancelación, el Consejo Técnico del instituto ha analizado la posibilidad de ingresar esos recursos a un fondo contable para garantizar el desarrollo de los trabajos y se permitiría mayor transparencia.

“Creemos nosotros que si lo transformáramos en una cuenta contable del propio instituto y con reglas de operación muy claras, que incluso garantizaran la multianualidad, no se comprometerían ni las investigaciones y lo que sí ganaríamos muchísimo es tanto en transparencia como en la rectoría de lo que se quiera invertir el fondo”, explicó.

Agregó que, independientemente de las investigaciones sobre las enfermedades más comunes entre los mexicanos, al IMSS le interesa invertir el desarrollo de mejores tratamientos para las mismas.

“Hay investigaciones que son muy importantes que se sigan haciendo, pero nosotros, como una institución de seguridad social, que presta servicios médicos nos interesa saber más de cómo mejorar la salud de los derechohabientes en esos padecimientos”, indicó el director general del IMSS.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales