Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Instalarán mesa sobre refinería de Cadereyta; dialogan El Bronco y Romero

Acordaron explicar en conjunto los temas que a la postre vayan surgiendo

Redacción | 29-09-2020
Octavio Romero, director de Pemex, y Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, dialogaron sobre la problemática en Cadereyta.

CIUDAD DE MÉXICO.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, en compañía de José Manuel Vital Couturier, secretario de Desarrollo Sustentable, acudieron a Petróleos Mexicanos (Pemex), donde fueron recibidos por su director general, Octavio Romero, para tratar temas relacionados con la contaminación ocasionada por la refinería de Cadereyta en la zona metropolitana de Nuevo León.

A la reunión acudieron también Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León y Luis Farías Mackey, representante del gobierno del Estado en la Ciudad de México.

Entre los acuerdos convenidos se encuentran la instalación de la Mesa de Coordinación NL-Pemex, la cual instaurará nuevas pautas en materia de vinculación y coordinación sobre acciones de monitoreo, comunicación e información compartida, mejoramiento del medio ambiente, seguridad, supervisión de la calidad del combustible y, sobre todo, un mejoramiento sustancial en el entorno urbano aledaño a la planta petroquímica ubicada en el municipio de Cadereyta.

La instauración de esta mesa de coordinación es indispensable para atender los graves problemas medioambientales que en fechas recientes han sido reportados por las autoridades neoleonesas.

Los temas de mayor relevancia tratados durante la reunión, además de la polución, fueron la modernización de la refinería, el combate al huachicol y un marco de apoyo a municipios, en el cual Pemex se comprometió a entregar a las administraciones locales insumos como asfalto.

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora.

Imagen intermedia

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales