Logo de Excélsior                                                        
Nacional

INM localiza en Chiapas a niña con reporte de desaparición en Jalisco

Los agentes ubicaron a la menor de edad cuando se trasladaba en un vehículo de transporte público por el municipio de Ocozocoautla

Enrique Sánchez/Foto: Especial | 18-10-2021
La menor fue trasladada a las oficinas de representación del INM en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde le fue realizada una valoración médica y se le aplicó una prueba covid-19.
La menor fue trasladada a las oficinas de representación del INM en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde le fue realizada una valoración médica y se le aplicó una prueba covid-19.

El Instituto Nacional de Migración informó que uno de sus agentes rescató este lunes en Chiapas a una menor de edad con reporte de desaparición en el estado de Jalisco, mientras se trasladaba en un vehículo de transporte público por el municipio de Ocozocoautla.

Explicó que estando en uno de los puntos de verificación y control migratorio, el agente federal se percató de la presencia de la niña, quien al ser entrevistada señaló que se dirigía a Jalisco tras salir de manera voluntaria de su hogar.

La autoridad migratoria sostuvo contacto con la Agencia de Investigación de Desaparecidos de la Comisión de Búsqueda de Personas del gobierno de Jalisco, donde se confirmó que la menor contaba con reporte como desaparecida, por lo que se encontraba abierta una carpeta de investigación para dar con su paradero.

La menor fue trasladada a las oficinas de representación del INM en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde le fue realizada una valoración médica; se le aplicó una prueba covid-19 que resultó negativa y le fueron proporcionados alimentos. Además, se estableció contacto con sus familiares bajo la asistencia de una Oficial de Protección a la Infancia (OPI) del INM.

La pequeña fue entregada a las autoridades de la Fiscalía General de Chiapas, que realizarán las acciones pertinentes para su canalización con su homóloga en Jalisco y sea entregada a sus familiares.

jcp

También puedes leer: Agradece López Obrador a Biden apoyo en seguridad y migración

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales