Iniciará Durango el 2026 con temperaturas congelantes; Coahuila mantiene alerta de frío
Los primeros días del 2026 se esperan temperaturas congelantes en la sierra de Durango, donde se pronostican 16 grados bajo cero.

Los primeros días del 2026 se esperan temperaturas congelantes en la sierra de Durango, donde se pronostican 16 grados bajo cero, el lunes 29 de diciembre del 2025, La Rosilla en Guanaceví, reportó al amanecer 14 grados bajo cero.
Arturo Galindo Cabada, Coordinador Estatal de Protección Civil, dio a conocer que también se pronostican condiciones de agua nieve en las partes altas de la sierra.
Los recorridos nocturnos van a continuar para resguardar a las personas que accedan a ser trasladados a un albergue, sino es el caso se les entregará con cobijas.
Puntualizó que se alertó a Protección Civil en La Rosilla en Guanaceví, por las condiciones adversas para estos primeros días del 2026 para que tomen precauciones.

Arturo Galindo Cabada puntualizó que en el 2025 se detectaron a 300 personas en situación de calle, de las cuales se han ido atendiendo de manera integral a 62 y actualmente se cuenta con 50 personas vulnerables.
Algunas de las personas en situación de calle emigraron a otros estados, unos se integraron con sus familias, 21 están en casa hogar”.
Galindo Cabada, recordó que la temporada más fría se presenta durante el mes de enero, donde otro de los municipios afectados son las Sierras de Pueblo Nuevo y Durango capital.
Por bajas temperaturas, Coahuila mantiene operativo invernal
Ante las bajas temperaturas que se han registrado en Coahuila, las autoridades mantienen el operativo invernal 2025-2026 de manera permanente.
El Secretario de Gobierno Oscar Pimentel González informó que se mantiene presencia en las 5 regiones del estado en coordinación con los 38 municipios con el objetivo de prevenir riesgos y brindar atención a personas en situación de vulnerabilidad, principalmente a quienes se encuentran en la vía pública o de paso por la entidad.

Puntualizó que el personal de Protección Civil se mantiene en territorio, coordinando esfuerzos y proteger a la gente que más lo necesita durante esta temporada invernal.
Se mantienen habilitados cerca de 100 refugios temporales en todo el estado, con una capacidad aproximada para 10 mil personas, los cuales cuentan con espacios seguros, cobijas, así como bebida y comida caliente para mitigar los efectos del frío extremo.
Los elementos de Protección Civil estatal y municipal mantienen recorridos para detectar personas durmiendo en la calle y trasladarlas a refugios temporales de forma voluntaria, se entregan cobijas y se atiende a personas en tránsito o en situación de riesgo por las bajas temperaturas.
fdm
EL EDITOR RECOMIENDA



