Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inicia temporada de caza en Tamaulipas

Este 19 de octubre inicia en Tamaulipas la temporada de cacería con arco de venado cola blanca, la temporada de caza regular con tiro arranca del 16 de noviembre al 17 de febrero de 2019; se espera una derrama económica de 12 millones de dólares

Marco Espinoza | 18-10-2018
Inicia temporada de caza en Tamaulipas
Ya se encuentran listos más de 800 ranchos de la región para recibir a un promedio de 3 mil cazadores provenientes del interior de país y Estados Unidos (Foto Twitter: @PensemosVerdeMX)

NUEVO LAREDO

Más de tres mil cazadores mexicanos y extranjeros se esperan participen en la temporada de caza de vendo cola blanca, al declararse listos los más de 800 ranchos de la región señalo el Director de Turismo Cinegético Cesar Johnson.

Este 19 de octubre inicia en Tamaulipas la temporada de cacería con arco de venado cola blanca, la temporada de caza regular con tiro arranca del 16 de noviembre al 17 de febrero de 2019.

Salvan a cría de venado de cazadores furtivos en Guerrero

El director de Turismo Cinegético, César Johnson dio a conocer que ya se encuentran listos más de 800 ranchos de la región para recibir a un promedio de 3 mil cazadores provenientes del interior de país y Estados Unidos.

Esta temporada será muy buena para los cazadores, las lluvias pasadas y el cuidado que los rancheros dieron a los venados permitieron la reproducción de excelentes ejemplares por lo que los trofeos serán del agrado de los cazadores", comentó Johnson.

Para esta temporada se contempla una derrama económica superior a la del año pasado en la que se registraron 12 millones de dólares.

Este monto no sólo beneficia a los rancheros, también representa beneficio para los restauranteros, gasolineras y otros comercios en los que los cazadores realizan la compra de sus provisiones", dijo el director de turismo cinegético.

Dan seguridad a cazadores de venado cola blanca en Tamaulipas

Johnson Villarreal destacó que al igual que años anteriores se entregará a los cazadores un distintivo de los conocidos 'aretes' que los acreditará como 'visitante distinguido', con el cual puedan ser identificados por las autoridades de las diferentes corporaciones de seguridad con quienes se realizará una reunión en los próximos días.

La temporada de caza en Coahuila y Nuevo León también iniciarán el 16 noviembre y concluirá el 27 de enero, por lo que los tres estados en esta edición cuentan con más de 700 mil ejemplares para este deporte.

 

chg 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales