Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dan seguridad a cazadores de venado cola blanca en Tamaulipas

Se espera llegada de más de 2 mil 500 cazadores a Nuevo Laredo, que dejarán una derrama económica de más de 2 millones de dólares

Juan Manuel Reyes Cruz / corresponsal | 14-11-2013

NUEVO LAREDO, 14 de noviembre.- Autoridades civiles y militares dialogaron sobre las estrategias que se implementarán para dar seguridad a los más de 2 mil cazadores que visitarán la región con motivo del inicio de la temporada de caza del venado cola blanca y que dejará una derrama de más de 2 millones de dólares.

El presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, y el general de la guarnición militar Antonio Solórzano, aseguraron que harán recorridos en los lugares donde se practica este deporte para evitar que los cazadores enfrenten problemas de inseguridad.

La autoridad municipal afirmó que se trabaja coordinadamente entre la sociedad civil, el Ejército Mexicano y el gobierno municipal para que a partir del próximo 22 de noviembre sea una temporada de caza buena y placentera para los cazadores.

Se busca dar la certeza a la llegada de los cazadores a la ciudad y para que el retorno a sus lugares de origen sea seguro.

El alcalde Canturosas indicó que la tendencia es que en este año la visita de cazadores a la región aumente en 30%, para llegar a una cifra estimada de 2 mil quinientos cazadores en la temporada 2013-2014 del venado cola blanca.

Informó que se espera que de la cifra estimada de visitantes, por lo menos seiscientos sean extranjeros y los demás visitantes nacionales, lo que significa un repunte importante de la ciudad en esta temporada de caza.

El general de la guarnición militar Antonio Solórzano dijo que se reforzarán las áreas que tiene ubicadas como conflictivas. “Nuestra responsabilidad será cuidar a todos los visitantes que lleguen a la región. Nuestra zona de influencia será desde Colombia, Nuevo León, hasta Ciudad Mier, Tamaulipas, y desde el Río Bravo hasta los límites con el estado de Nuevo León, y reafirmamos que en todos los sectores  habrá vigilancia”, aseguró el militar.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados, Gabriel Serna Aguilar, indicó que el objetivo es lograr que los dueños de los ranchos puedan dar el servicio a los turistas cinegéticos.

“Nosotros siempre estaremos al pendiente de la entrada del cazador extranjero, brindándole la atención y asesoría para evitarle contratiempos. En comparación con el año pasado, el registro de visitantes va a la alza en esta temporada, lo que confirma que la ciudad está recobrando la confianza del visitante”, dijo Serna Aguilar, y  agradeció al presidente municipal y al Ejército el trabajo realizado para lograr el objetivo deseado en la temporada.

dgp

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales