Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inicia sesión Bolsa Mexicana con ganancia de 0.13%

La entidad financiera abre con 62.19 puntos más respecto al nivel previo; mercados accionarios operan positivamente ante la disposición de China por alcanzar un acuerdo comercial con EU

Notimex | 22-11-2019
Inicia sesión Bolsa Mexicana con ganancia de 0.13%, BMV, Bolsa Mexicana de Valores, Mercados Accionarios, Acuerdo comercial EU-China
El Centro Bursátil se ubica en 43 mil 313.43 unidades. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con una ganancia de 0.13 por ciento, es decir, 62.19 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el S&P/BMV IPC, principal indicador bursátil, se ubica en 43 mil 313.43 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 4.5 millones de títulos, por un importe económico de 277.9 millones de pesos. Participan 70 emisoras, de las cuales 39 ganan, 25 pierden y siete se mantienen sin cambio.

Te puede interesar: Lanza López Obrador reto a expertos en economía

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, pues pese a la poca claridad que existe en cuanto a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, persiste un sentimiento de optimismo ante la proximidad de la fecha límite en la que se impondrían nuevos aranceles a productos chinos.

Refiere que, aunado a lo anterior, los comentarios del presiente Xi Jinping relacionados a su disposición para alcanzar un acuerdo comercial, es otro aspecto que estará inyectando optimismo durante la jornada.

La institución financiera precisa que para este viernes resultaron de relevancia las publicaciones de indicadores PMI en Europa, los cuales aunados a otros datos económicos en la región muestran una ligera estabilización, pero todavía en un panorama económico complicado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales