Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS realiza primera donación multiorgánica en 2021

En el Hospital General Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Querétaro se realizó la primera procuración multiorgánica de este año

Patricia Rodríguez Calva | 07-02-2021
IMSS realiza primera donación multiorgánica en 2021
Foto: Especial

QUERÉTARO

Para  beneficiar a cinco personas que estaban en lista de espera de un trasplante, en Querétaro se realizó la primera procuración multiorgánica de este año, en el Hospital General Regional No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La donación se logró gracias al altruismo de la familia de un hombre de 30 años, quien presentó muerte cerebral derivada de una hemorragia subaracnoidea.

Los órganos procurados fueron los pulmones que serán trasplantados a un paciente que se recupera de covid-19 en Monterrey, Nuevo León.

Los riñones beneficiarán a dos menores de edad en el Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, Jalisco y las dos córneas fueron enviadas al Centro Médico Nacional La Raza para beneficio de dos pacientes.

Antes de entrar a cirugía el donador fue despedido con una valla humana en donde estuvieron familiares y trabajadores del Instituto que ofrecieron aplausos para agradecer el noble acto que realizó.

Al agradecer a la familia del donante, Irene García Hernández,  titular de la Coordinación de Donación, Procuración y Trasplante, hizo un llamado a la población a fomentar la cultura de la donación y de esta manera dar vida después de la vida.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales