Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS realiza inversión histórica en primer año de López Obrador

Durante el primer año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el IMSS realizó una inversión histórica por más de 4 mil mdp en equipamiento médico

Patricia Rodríguez Calva | 01-12-2019
IMSS realiza inversión histórica en primer año de López Obrador
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que durante el primer año de la actual administración pública federal ingresaron 5 mil 716 médicos residentes para formarse como especialistas y en 2020 se trabaja para que 7 mil 814 ingresen a las especialidades y subespecialidades que más se demandan.

En equipamiento médico, el Instituto ha realizado una inversión histórica por más de 4 mil millones de pesos.

Para el año 2020 se tiene proyectada una inversión de 7 mil 985 millones de pesos para renovación de la tecnología médica con base en antigüedad, costos, programas médicos, eficiencia, análisis de la tecnología incluida en el Cuadro Básico de Equipo Médico.

A través de un comunicado, el IMSS, detalló que con la estrategia de Unidades Médicas de Tiempo Completo se busca alcanzar el objetivo de brindar servicios de consulta en medicina familiar y de especialidades, quirófanos, salas de diagnóstico y tratamiento los 7 días de la semana.

Adicionalmente, se espera incrementar de 521 mil 900 a 898 mil 560 consultas otorgadas anualmente durante los fines de semana en las unidades médicas comprometidas, y pasar de 19 mil 292 a 64 mil 019 cirugías.

Mediante el pago de tiempo extra al personal, se han logrado efectuar de manera adicional 3 mil 179 cirugías; 22 mil 611 consultas; 124 mil 633 estudios auxiliares de diagnóstico; 9 mil 338 sesiones de Hemodiálisis y 13 mil 306 sesiones de rehabilitación física, entre otras atenciones.

Añadió que existe colaboración con la Secretaría de Hacienda en la implementación de nuevos esquemas de compras consolidadas para la adquisición de medicamentos, a fin de garantizar mejores precios en la compra de los insumos y que todos los mexicanos tengan acceso a éstos.

Por otra parte, en un proceso histórico e inédito al interior del IMSS, se llevó a cabo el Concurso de Oposición para la Titularidad de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD), cuyo nuevo modelo de selección termina con el “dedazo” político, el compadrazgo y la corrupción.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales