Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS puede habilitar 600 camas en un día para pacientes con covid-19

El IMSS informó que tiene la capacidad de habilitar en tan solo un día 600 camas para la atención de pacientes contagiados por covid-19.

Patricia Rodríguez Calva | 31-01-2022
Foto: IMSS
Foto: IMSS

Ante la cuarta ola de covid-19 que afecta a nuestro país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que tiene la capacidad de habilitar en tan solo un día 600 camas para la atención de pacientes contagiados por el virus SARS-CoV-2.

Luis Rafael López Ocaña, coordinador del Segundo Nivel de Atención del IMSS, indicó que en caso de que un hospital llegue al 70 % de ocupación “se pondrán en marcha estrategias para habilitar más camas en las entidades que así lo requieran”.

Añadió que están en operación mil 200 “Equipos de Respuesta COVID” en hospitales de Segundo Nivel y Centros de Atención Temporal (CAT), pero  de ser necesario es posible organizar hasta mil 800 equipos.

El especialista sostuvo que del 1 al 24 de enero se han destinado cuatro mil camas para la atención del coronavirus, con lo que se llegó a un total de 9 mil 088 camas.

En la parte crítica de la emergencia sanitaria el IMSS reconvirtió 20 mil camas, y de ser necesario, con la experiencia adquirida, en un día es posible habilitar hasta 600 camas para atención de pacientes con covid-19. Esto dependerá del comportamiento de la pandemia”, señaló.

López Ocaña indicó que actualmente 183 hospitales del IMSS operan con el esquema híbrido, que consiste en brindar atención  a pacientes con coronavirus y con otro tipo de enfermedades, bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar contagios.

A lo anterior, se  suman el Hospital General de Zona (HGZ) No. 27 al norte de la Ciudad de México y al sur, el HGZ No. 32, los cuales, son  hospitales reconvertidos  exclusivamente para personas contagiadas de covid-19.

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales