Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS exhorta a la población a ejercitarse de manera segura

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el curso ‘Actividad Física: Retorno Seguro’

Patricia Rodríguez Calva | 06-09-2020
IMSS exhorta a población a ejercitarse de manera segura
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Considerando que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a retomar -de manera inmediata y segura- la práctica deportiva, para lo cual puso en marcha el curso “Actividad Física: Retorno Seguro”.

A través de  su plataforma CLIMSS,  https://climss.imss.gob.mx/, este aprendizaje enseñará a protegerse al momento de realizar ejercicio, además de resguardar a los usuarios de las instalaciones deportivas y a todas las personas con las que estén en contacto ante la pandemia del covid-19.

El curso, que está dirigido a la población en general y que es gratuito, se basa en tres temas: “Medidas de salud pública sostenibles”; “Recomendaciones generales para un retorno laboral seguro”; y “Recomendaciones específicas para un retorno seguro a la actividad física”.

En un comunicado, se detalló que CLIMSS es una plataforma educativa disponible las 24 horas, 365 días del año, el cual, dirigido a toda la población,  ofrece cursos en línea gratuitos, con diversas herramientas laborales y desarrollo de competencias en temas del cuidado de la salud y de capacitación para el trabajo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales