Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS busca evitar brote de dengue por migrantes

La atención a migrantes en unidades médicas rurales del IMSS debe fortalecerse para evitar brotes de dengue, como el que hay en Guatemala, aseguró Zoé Robledo, titular del Instituto

Arturo Páramo | 30-07-2019
IMSS busca evitar brote de dengue por migrantes
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La atención a migrantes en unidades médicas rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debe fortalecerse para evitar brotes de dengue, enfermedad de la que hay uno en Guatemala, aseguró Zoé Robledo.

El titular del IMSS expuso que la atención médica no se ha negado a los migrantes.

Tenemos que garantizar que en esas revisiones evitemos cualquier contingencia por alguna cuestión sanitaria como el dengue que acaban de declarar en Guatemala”, comentó Robledo entrevistado al salir de Palacio Nacional.

El titular del IMSS puntualizó que desde 2008 ha habido un incremento exponencial en el número de migrantes que han arribado a México a través de la frontera sur.

Esos migrantes requieren de atención médica debido a lo extenuante y arriesgado de su viaje.

Desde 2014 el Seguro Social en las unidades rurales de IMSS-Bienestar ha atendido migrantes. Lo importante, y por eso es tan importante el tema del control en la frontera sur, que la migración sea ordenada”, reconoció el senador con licencia.

Las unidades médicas, de hecho, se han convertido en un recurso importante para quienes atraviesan México para dirigirse hacia los Estados Unidos, reconoció el titular del IMSS.

Ahí en las unidades médicas rurales desde hace varios años se atienden a migrantes a razón de 7 mil consultas anuales a población migrante que va en tránsito por Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, en toda esa ruta”, puntualizó.

Robledo participó en la reunión mensual del gabinete federal con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales