Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS atiende a 111 mil pacientes con VIH en el país

El dato fue dado a conocer en el marco de la firma del segundo convenio modificatorio al Convenio Específico de Colaboración Técnica entre el instituto y la CISS.

Patricia Rodríguez Calva | 21-12-2023
La nueva fase de colaboración estará enfocada en ampliar el conocimiento
Dicho acuerdo amplió su vigencia de colaboración hasta el 15 de diciembre de 2024. (Cuartoscuro)

Con el objetivo de prevenir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y reforzar la atención de las personas que viven con esta enfermedad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) firmaron el segundo convenio modificatorio al Convenio Específico de Colaboración Técnica.

TE PUEDE INTERESAR: VIH: la lucha continúa; políticas de prevención

Célida Duque Molina, titular de la Dirección de Prestaciones Médicas, señaló que dicho acuerdo amplió su vigencia de colaboración hasta el 15 de diciembre de 2024, por lo que continuará el mejoramiento de los servicios médicos que se brindan  a 111 mil pacientes con VIH.

Hoy ya contamos con una política institucional para personas con alguna condición de vulnerabilidad, con un enfoque de derechos humanos, equidad de género donde hemos establecido intervenciones en las personas que viven con VIH, pero también mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad que ha sido una condición de intervención permanente”, indicó.

Por su parte, el secretario general de la CISS, Álvaro Velarca Hernández, explicó que esta nueva fase de colaboración estará enfocada en ampliar el conocimiento que ya se ha logrado sobre el universo de personas que viven con el VIH.

Con una estrategia que permita trabajar al nivel de cada una de las 35 representaciones que tiene el IMSS para la operación de sus unidades médicas y para la operación de toda su estructura en la atención a pacientes con VIH”, sostuvo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales