Logo de Excélsior                                                        
Nacional

De primer mundo: IMSS abre área de hemodinamia en Michoacán

Se espera que más de 1.4 millones de derechohabientes sean beneficiados; 17 unidades de segundo nivel se vincularán a sala de hemodinamia, indicó el director del IMSS, Zoé Robledo

Patricia Rodríguez Calva | 27-10-2022
El director del IMSS, Zoé Robledo, durante la inauguración del área de hemodinamia en Michoacán.
El director del IMSS, Zoé Robledo, durante la inauguración del área de hemodinamia en Michoacán. Foto: IMSS

Con el objetivo de beneficiar a más de un millón 460 mil derechohabientes con estudios y procedimientos relacionados a la salud cardiovascular, se inauguró el área de hemodinamia del Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Charo, Michoacán.

Acompañado del gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, el director general del IMSS, Zoé Robledo, realizó el corte de listón y destacó que el estado no tenía servicio de hemodinamia, situación por las cual, los pacientes debían acudir a Jalisco.

Te puede interesar: Amor a la familia: Karen salva a su hermano al donarle riñón

Ahora, dijo, las 17 unidades del segundo nivel de atención que tiene el Instituto en Michoacán, serán vinculadas a esta sala, cuyo equipo fue

donado por el gobierno estatal, lo cual, “hace de esta área una de las salas de hemodinamia más modernas y resolutivas de Latinoamérica”.

“Salvar vidas, ese es otro de los grandes propósitos que nos ha puesto a todas las instituciones de salud el presidente Andrés Manuel López Obrador, incorporar Código Infarto y salas de hemodinamia en todas las instituciones del país”.

Zoé Robledo, recordó que el HGR No. 1 tuvo uno de los boletos ganadores del Gran Sorteo Especial 235 de la Lotería Nacional de la rifa del avión presidencial, lo que le permitió contar con un recurso de 20 millones de pesos para la sala de hemodinamia.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, reconoció el trabajo conjunto entre el IMSS, la Secretaría de Salud y el gobierno del estado “para hacer posible que este servicio de hemodinamia beneficie a pacientes que necesiten cateterismos y marcapasos en la entidad”.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales