Impulsan a la industria del hidrógeno verde
Estiman mil 400 millones de dólares en inversiones

En 2022 comenzará la construcción de los primeros cuatro complejos para la producción de hidrógeno verde, proyectos que detonarán inversiones por mil 400 millones de dólares.
Israel Hurtado, presidente de la Asociación Mexicana de Hidrógeno (AMH), dijo que ésta será la primera etapa para el desarrollo de una industria en la que México tiene un potencial para recibir y ejercer capitales que podrían alcanzar los 200 mil millones de dólares.
El directivo aseguró que para poder detonar esta industria se ha comenzado con la creación de una “hoja de ruta”, documento que se espera pueda estar listo durante el primer trimestre del próximo año.
“Se comenzará con la construcción de estas plantas, pero yo esperaría que hacia finales de 2022 y principios del 2023 ya se tenga la primera producción de hidrógeno verde.”
Sin embargo, para poder alcanzar las metas no sólo de producción, sino también de inversión, es necesaria una regulación que ahora no existe, pero que podría ayudar a encaminar a esta industria.
Aunque actualmente su costo de producción es costoso, pues ronda los cinco dólares por kilogramo, en un periodo de 5 a 10 años, con el uso masivo, podría bajar a 1.5 dólares por kilogramo, lo que ya lo haría competitivo.
El combustible se produce en un electrolizador, un dispositivo que divide el agua en hidrógeno y oxígeno, aunque también se utiliza el método de electrólisis, que también separa las moléculas, y cuyo proceso utiliza electricidad procedente de energías renovables.
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

EL EDITOR RECOMIENDA



