Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Implementación del ECE beneficiaría al sector salud a nivel estatal: Hova Health

La tecnología que ofrecen empresas como Hova Health, con expedientes clínicos electrónicos especializados han permitido llevar un mejor seguimiento de sus pacientes

Redacción | 23-07-2018
Implementación del ECE beneficiaría al sector salud a nivel estatal: Hova Health
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Organizaciones hospitalarias que han optado por implementar la tecnología que ofrecen empresas como Hova Health, con expedientes clínicos electrónicos especializados han permitido llevar un mejor seguimiento de sus pacientes, tanto dentro como fuera de su infraestructura.

Aunque en México el fortalecimiento de la información en temas de salud, sigue siendo escaso y se mantiene muy por debajo de su máximo potencial, el uso de la tecnología destaca como el mejor aliado para la optimización de este servicio que resulta ser un derecho universal y por lo tanto, altamente demandado.

Alexis Nickin, uno de los principales promotores de tecnología especializada en salud de México, sabe que la atención en las organizaciones podría mejorar con la implementación del Expediente Clínico Electrónico (ECE) pues asegura, permitiría agilizar el tiempo de respuesta y lograr una atención mucho más precisa y especializada para los pacientes.

Nickin destaca otros beneficios del Sistema de Información Hospitalaria (HIS por sus siglas en inglés), pues no solo se lograría tener acceso a información que se encuentra en una nube, sino que permitiría tener una mejor administración financiera, manejo de inventario, infraestructura y mejoramiento en aspectos clínicos y operativos de la organización de salud que lo utilice.

Es necesario entender que un Expediente Clínico Electrónico es una fuente de información que junta los diagnósticos médicos y los respalda con documentos, pruebas, procedimientos, análisis, estudios e imágenes”, señaló Alexis Nickin.  

Por otro lado, los pacientes de cualquier institución de salud que cuente con esta herramienta, gozarían de seguridad e identificación de sus datos, reducción del tiempo de espera, acceso fácil a su historial clínico que identifique alergias, vacunas, antecedentes familiares, enfermedades crónicas, así como la prontitud en la citación de pacientes.

A nivel nacional el implementar este tipo de tecnología, además de lograr que todas las áreas hospitalarias se conecten sin importar si son públicas o privadas, también se podrían abordar temas de prevención sobre los datos estadísticos del país y vigilar mejor la salud de los ciudadanos.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales