Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Impide CNTE a ‘charros’ dar clases y amaga con ‘raparlos’

Integrantes de la Coordinadora prohíben a profesores entrar a escuela de Chiapas a impartir sus sesiones; intimidaban con palos y cohetones; suspenden clases en el plantel

Gaspar Romero/ Corresponsal | 13-05-2019
CNTE, Manifestaciones, Seguridad, Chiapas, Escuelas, Sin clases, Alumnos
Los integrantes de la CNTE impidieron a 43 docentes dar clases en la Secundaria Federal, Moisés Sáenz Garza, en Tuxtla Gutiérrez. Foto: Especial
Youtube Imagen
Icono Play youtube

TUXTLA GUTIÉRREZ

Un grupo de profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidió el reingreso de 43 docentes, a los que denominó “charros”, al plantel de la Secundaria Federal, Moisés Sáenz Garza, en Tuxtla Gutiérrez, la cual labora hasta las 11:00 horas todos los días por la falta de maestros.

La secundaria federal debe contar con 65 maestros, tanto del turno matutino como del vespertino, sin embargo, desde que se les impidió a los 43 dar clases, no se labora el tiempo completo y se le había dado paso a interinos con el aval de la CNTE.

Te puede interesar: Reforma educativa: sin plazas para la CNTE

Pese a ello, por falta de recursos la Secretaría de Educación no se puede contratar a más profesores.

Los integrantes de la CNTE, se apostaron en la entrada principal de la escuela secundaria y amenazaban con “rapar” a los profesores que ingresaran al plantel, ubicada en la colonia Potrero Mirador del sur de Tuxtla Gutiérrez, incluso portaban, palos y cohetones.

Los padres de familia se inconformaron, ya que por la acción se suspendieron las clases.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales