Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Identifican a presunto homicida de sacerdotes jesuitas

El Gabinete de Seguridad Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informan que continúa la investigación para dar con el paradero del responsable del crimen de los religiosos

JC Ponce | 21-06-2022
Padres jesuitas de Cerocahui, Chihuahua
El Gabinete de Seguridad Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana condenan los hechos ocurridos en Cerocahui, Chihuahua, donde perdieron la vida los sacerdotes jesuitas. Foto: @ArquidiocesisMx

El Gabinete de Seguridad Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lamentó y condenó los hechos ocurridos en Cerocahui, Chihuahua, donde fueron asesinados los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora.

A través de un comunicado se informó que ya está identificado el responsable de los crímenes y “se continúa con la investigación para dar con su paradero y no permitir la impunidad”.

Destacan que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el primer momento se estableció comunicación con las autoridades locales para acordar la coordinación y apoyo que permitan la aprehensión y esclarecimiento del caso.

Medios locales detallan que Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, fueron asesinados la tarde del lunes en el templo de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, luego de que una persona ingresó a la iglesia a refugiarse.

“Los jesuitas atendían a un hombre que entró al templo herido y que era perseguido por personas armadas. Los sicarios ingresaron mataron al laico y a los dos sacerdotes”, confirmó la Diócesis de Tarahumara.

Juan Manuel González Sandoval, obispo de Tarahumara, relató que no conformes con matar a los sacerdotes,  se llevaron los cuerpos “sufriendo la misma suerte de tantos desaparecidos dejando estela de dolor tristeza e indignación en todos los que los queremos.

Tras los hechos, la Arquidiócesis Primada de México exigió que cese la violencia en el país.

“Como Iglesia que peregrina en la Ciudad de México, nos unimos en oración con la Compañía de Jesús ante el asesinato de dos sacerdotes Jesuitas en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, pedimos por el cese de la violencia en México#, destacó en sus redes sociales.

Noticias sobre Seguridad: Narcos se llevaron los cuerpos de los sacerdotes jesuitas: Hernán Quezada

 

 

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración, también condenó el asesinato de los religiosos y destacó que las autoridades acompañarán a la provincial jesuita y a las autoridades estatales para el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los culpables.

Por otra parte, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, prometió que se arrestará a los responsables del homicidio de dos sacerdotes jesuitas, lo cual se realizará en coordinación con las autoridades federales.

“Estamos coordinando todos los esfuerzos para dar con los responsables, hacer justicia, y asegurar las comunidades de la región”, resaltó.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales