Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Huracán 'Rick' toca tierra en Guerrero como categoría 2

El huracán 'Rick' impactó esta madrugada en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero; autoridades prevén se degrade a tormenta tropical.

Redacción | Ciudad de México | 25-10-2021
 Los efectos del huracán 'Rick' en Acapulco, Guerrero. (Reuters)
Reuters

El huracán Rick tocó tierra esta madrugada en La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, como categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El ciclón se fortaleció, ya que estaba previsto que impactara como huracán categoría 1. Rick tocó tierra a las 5:00 horas y se desplaza hacia el norte a 13 kilómetros por hora; se ubica en tierra a 25 kilómetros al este de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 55 kilómetros al noroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Aunque en un principio se preveía el impacto del huracán Rick entre las costas de Colima y Michoacán, el ciclón cambió su trayectoria hacia Guerrero. Las autoridades estimaron que una vez en tierra el ciclón se degrade a tormenta tropical.

Ante las afectaciones por el huracán Rick, el cual ha provocado intensas lluvias, principalmente en Guerrero, Michoacán y Colima, las autoridades alertaron que podrían haber deslaves, así como inundaciones e incremento en los niveles de los ríos y arroyos.

Debido a estas condiciones y para brindar atención a la posible población afectada, se previó la instalación de albergues en cinco estados:

  • Guerrero: 624 refugios temporales.
  • Michoacán: 179 refugios temporales.
  • Colima: 236 refugios temporales.
  • Jalisco: Mil 75 refugios temporales.
  • Nayarit: 146 refugios temporales.

Huracanes que han impactado México este año

Este año el huracán más letal fue Grace, el cual tocó tierra el 21 de agosto en Veracruz y dejó como saldo 11 muertos en dicho estado y en Puebla.

A finales de agosto el huracán Nora impactó Jalisco y dejó dos desparecidos: un menor y una mujer.

En tanto, el 13 de septiembre el huracán Pamela tocó tierra en Sinaloa donde sólo dejó daños materiales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales