Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Guardia Nacional en alerta ante llegada de huracán 'Rick'

Ante las posibles contingencias que se deriven del fenómeno meteorológico, se implementa el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia, en su fase preventiva

David Vicenteño | 24-10-2021
‘Rick’ presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, con rachas de hasta 165 km/h, y se prevé que toque tierra las primeras horas de este lunes. Foto: @lopezdoriga
‘Rick’ presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, con rachas de hasta 165 km/h, y se prevé que toque tierra las primeras horas de este lunes. Foto: @lopezdoriga

Los elementos de la Guardia Nacional están en alerta ante las posibles afectaciones por el impacto del huracán “Rick,” con categoría 1, a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, informó la vocería de la corporación federal.

Ante las posibles contingencias que se deriven del fenómeno meteorológico, se implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en su fase preventiva, en apoyo a la población que pueda resultar afectada.

De acuerdo con los pronósticos, “Rick” presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 165 km/h, y se prevé que toque tierra las primeras horas de este lunes.

La vocería de la Guardia Nacional informó que se trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno, para la realización de patrullajes en las colonias vulnerables e invitar a la población a resguardarse en sus domicilios y a alejarse de las zonas de riesgo.

El riesgo que se prevé es que las lluvias generadas por “Rick” pueden causar deslaves, incremento en los niveles de ríos, arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que llama a la población a resguardarse y ponerse a salvo.

El personal de la corporación federal permanece concentrado en sus diferentes sedes estatales, como fuerza de reacción en agrupamientos de seguridad y control de tránsito; búsqueda, rescate, evacuación y proximidad social, se indicó.

 

 

jcp

Noticias sobre huracanes: Costas de Guerrero y Michoacán, listas para golpe de 'Rick': López Obrador

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales