Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hidalgo apoyará estrategia contra huachicoleo: Omar Fayad

En entrevista con Francisco Zea para Imagen Informativa, el gobernador de Hidalgo afirmó que su estado va a apoyar la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de combate al robo de combustible

Redacción | 16-01-2019
Hidalgo apoyará estrategia contra huachicol: Omar Fayad
Foto: Tomada del Twitter @omarfayad

HIDALGO

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que su estado va a apoyar la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de combate al robo de combustible.

Entrevistado por Francisco Zea para Imagen Informativa, el mandatario hidalguense dijo que hoy, durante la reunión de que sostuvieron los gobernadores de los estados más afectados por el desabasto de gasolina con funcionarios federales, se les presentó la estrategia para poder garantizar el abasto y al mismo tiempo proteger las instalaciones, los ductos, las pipas y a los ciudadanos.

Señaló que si bien no puede dar los detalles, por la secrecía del caso, el proyecto va a estar encabezado por el Gobierno federal a través del Ejército, “con la colaboración de las fuerzas estatales”.

Puntualizó que se va a establecer una vigilancia permanente, “de día y de noche, terrestre, aérea, monitoreada, electrónica y de muchas formas”, así que los huachicoleros “tendrán que ser muy ingeniosos”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

El gobernador de Hidalgo explicó que se decidió a apoyar la estrategia del presidente López Obrador, debido a que su entidad sufre gravemente el problema de robo de combustible.

Dijo que en Hidalgo está “parte de la génesis del huachicol en México”, y desde hace años se dio cuenta de la situación.

Es por eso, comentó, que siendo senador presentó la iniciativa de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en contra del Patrimonio Nacional en Materia de Hidrocarburos.

Recordó que el proyecto fue muy controversial y que le costó mucho trabajo que el Congreso aprobara la legislación.

Destacó que, ahora, estos ilícitos, que no estaban considerados en el catálogo de delitos graves, ya lo van a estar.

Omar Fayad apuntó que el huachicoleo es un problema muy serio, ya que se habla de 60 mil millones al año que pierde el patrimonio de la nación. 

Estamos hablando del crimen organizado, de la alta tecnificación, es un tema complejo que requiere de la colaboración de todos”, subrayó.

El gobernador de Hidalgo reconoció que ha resultado molesto para las personas el desabasto, pero la situación se está normalizando de manera paulatina y es necesario “hacer lo que se tenga que hacer aunque esto tenga costos políticos”, concluyó.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales