Titulares de Sedena y SSPC se reúnen con gobernador de Sinaloa
El general Ricardo Trevilla Trejo y Omar García Harfuch arribaron a Culiacán, Sinaloa, para reunirse con el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya.

La presencia de los secretarios de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, ratifican el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum para Sinaloa, en materia de seguridad, afirmó el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya.
Tras el encuentro, este martes, con los funcionarios federales, el mandatario informó sobre los principales acuerdos para combatir los delitos y reforzar la paz en el territorio de Sinaloa.
Nos permitió tener una reunión de trabajo fructífera. Se ratifica el apoyo irrestricto de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, de las Fuerzas Armadas, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”, comentó el gobernador.
Rocha Moya detalló que los principales acuerdos que se alcanzaron fueron reforzar los esquemas de seguridad en Culiacán, y algunos municipios aledaños, con el envío de elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional; así como realizar más trabajos de inteligencia y de investigación para combatir la violencia.
La estrategia, detalló el gobierno de Sinaloa, consiste en aplicar los siguientes ejes: atacar las causas del delito, y realizar inteligencia e investigación para atacar puntos claves para combatir la violencia.
Habrá coordinación y el compromiso de más personal de la Guardia Nacional, de otros estados, para un operativo de proximidad en las escuelas, y en eventos masivos, además de que van a llegar nuevos elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército.
Rocha Moya explicó que la presencia del personal uniformado permitirá brindar la tranquilidad a la ciudadanía, además de reforzar la seguridad para que las y los empresarios y sus trabajadores desarrollen sus actividades con normalidad.
En las inmediaciones de los planteles escolares se reforzará la presencia de la Guardia Nacional, comentó el gobernador, para que los padres de familia tengan la confianza de enviar a sus hijos, para retomar las clases presenciales.
Se trata dar garantía para que los eventos masivos o celebraciones se puedan realizar con normalidad, a sabiendas de que existirá más cercanía de la Policía y de la Guardia Nacional”, agregó el gobierno estatal, en un comunicado.
Tras la reunión, Rocha Moya afirmó que no será la única reunión, y anunció que se realizará dentro de las siguientes dos semanas, para atender de manera puntual las indicaciones de la presidenta Sheinbaum.
EL EDITOR RECOMIENDA



