Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hallan muerta a Nicole, confirma procuraduría de Hidalgo

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmó que el cuerpo hallado el pasado 9 de marzo, en la presa El manantial, de Tizayuca, corresponde al de la menor de siete años de edad

Emmanuel Rincón / Corresponsal | 13-03-2021
Por estos hechos una persona se encuentra vinculada a proceso. Foto: Especial

PACHUCA

Cuatro días después del hallazgo, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó que el cuerpo hallado el pasado 9 de marzo, en inmediaciones de la presa El manantial, de Tizayuca, corresponde al de la menor de siete años de edad N.S.P. quien se encontraba desaparecida desde el día tres del mes en curso.

Te puede interesar: Nicole sigue desaparecida, sospechoso del caso es procesado

En conferencia de prensa, el subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la PGJH, Arturo Flores Molina, confirmó además que por este crimen se inició una indagatoria con protocolo de feminicidio.

Añadió que una persona se encuentra vinculada a proceso, decretándose tres meses más para la investigación complementaria.

El funcionario judicial evitó informar si por este hecho más personas se encuentran involucradas, pues argumentó que se trata de una investigación en curso, por lo que no es posible brindar mayor información.

Apenas el pasado 10 de marzo, un día después de hallado el cuerpo, activistas y sociedad se manifestaron por calles de Tizayuca para exigir se agilizarán las indagatorias del caso.

Los manifestantes incluso arremetieron contra la vivienda de la presidenta municipal de Tizayuca, Susana ángeles Quezada, donde realizaron pintas y colocaron pancartas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales