Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hallan a 19 personas calcinadas en Tamaulipas

Los hechos ocurrieron en Camargo, en un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado

Alfredo Peña | 24-01-2021
Elementos de la SEDENA se trasladaron al ejido Santa Anita, donde encontraron una camioneta en la cual había restos de personas calcinadas
Elementos de la SEDENA se trasladaron al ejido Santa Anita, donde encontraron una camioneta en la cual había restos de personas calcinadas

TAMAULIPAS.

Un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado dejo por lo menos 19 personas calcinadas y quedaron en las cajas de dos vehículos, en hechos ocurridos en el municipio de Camargo, Tamaulipas y límites con el estado de Nuevo León.

El enfrentamiento ocurrió la noche del viernes, pero fue hasta este sábado que los habitantes de la zona se animaron a denunciar de manera anónima lo ocurrido.

Por la mañana, elementos de la SEDENA se trasladaron al ejido Santa Anita, donde encontraron una camioneta en la cual había restos de personas calcinadas.

 

Imagen intermedia

 

Al avanzar en la zona, encontraron otra camioneta con cuerpos quemados, y de acuerdo a los primeros informes, en total son 19 individuos los que perecieron entre las llamas.

Fuentes que pidieron anonimato, confirmaron haber tenido conocimiento de un enfrentamiento la noche y madrugada del viernes, pero debido a la violencia que se vive en la zona, prefirieron denunciar hasta el sábado los hechos.

 

Imagen intermedia

 

Camargo es una zona que se encuentra pegada con el municipio de Doctor Coss, perteneciente al estado de Nuevo León, y se conoce como una zona de paso ya que este municipio regio es controlado por la escisión de Los Zetas, conocido como el Cartel Del Noreste, quien trata de ampliar su hegemonía en la región tamaulipeca conocida como “La Ribereña” y que desde décadas ha sido controlada por el Cartel Del Golfo, grupo que formó su brazo armado conocido como Los Zetas, y que después de su fractura, iniciaron una narco guerra que ha abarcado casi dos décadas.

Después de diez años este cartel también se divide con miembros pertenecientes de Nuevo Laredo, cuando era comandado por Miguel Angel Treviño “Z40” y Heriberto Lazcano Lazcano “El Verdugo”.

Posteriormente, los paramilitares leales a Lazcano se separaron de Miguel Ángel Treviño y su familia forma el Cartel Del Noreste.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales