Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hallan 12 cadáveres en tiro de mina de Chihuahua

La Fiscalía de Chihuahua informó que fueron localizados un total de 12 cuerpos de personas, que fueron arrojados al tiro de una mina por bandas criminales, entre ellos el de una menor y su padre

Carlos Coria Rivas/Corresponsal | 25-06-2020
Hallan 12 cadáveres en tiro de mina de Chihuahua
Foto: Fiscalía de Chihuahua

CHIHUAHUA

El fiscal general del estado de Chihuahua, César Peniche, informó que fueron localizados un total de 12 cuerpos de personas, que fueron arrojados al tiro de una mina por bandas criminales, entre ellos el de una menor y su padre.

El tiro de mina se encuentra abandonado en el municipio de Aquiles Serdán, conurbado con la capital del estado, el cual tiene 250 metros de profundidad, por lo que era utilizado por los criminales para tratar de esconder la evidencia de sus asesinatos.

El fiscal aseguró que entre los restos encontrados están los de Ivannia Perea Prieto y su papá Luis Perea López, quienes fueron asesinados y arrojados a la mina en el 2019.

Te puede interesar: Caen 4 secuestradores en Puebla

César Augusto Peniche Espejel dio a conocer que el trabajo multidisciplinario de agentes del Ministerio Público, policías investigadores, peritos y analistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), permitió obtener la identidad de las 12 personas, cuyos cuerpos completos o restos óseos fueron extraídos del tiro de mina localizado en el municipio de Aquiles Serdán.

A partir del caso de Ivannia Perea Prieto y su papá Luis Martín Perea López, desaparecidos en julio de 2019, se inició la indagatoria en dicho tiro de mina, al haber datos que así lo indicaban.

Expuso que en ese municipio se encontró un tiro de mina que tenía casquillos, huellas de vehículos, lo que hizo suponer a las autoridades que ahí era un sitio donde se depositaban cadáveres.

Para el rescate de los restos, se recurrió a la Cruz Roja Internacional y a expertos en rapel, con quienes se realizó el descenso en una cavidad en donde solamente pueden bajar dos personas.

El fiscal detalló que, en el primer descenso efectuado el 16 de agosto de 2019 con la participación de personal de la Cruz Roja Mexicana y de peritos de la Dirección de Servicios periciales y Ciencias Forenses, se encontraron los restos de seis personas, entre ellos dos cuerpos en estado de descomposición y diversos restos óseos.

Comentó que, el segundo descenso fue el 9 de noviembre de 2019 y se encontraron diversos restos óseos, prendas de vestir y una credencial para votar a nombre de Antonio Mendoza Leal. De acuerdo al cotejo de  perfiles genéticos los restos pertenecen a otras seis personas desaparecidas.

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales