Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Habitantes de Jojutla exigen reparación de escuela afectada por sismo

Los alumnos de la primaria ‘Juan Jacobo Rousseau’, de Jojutla, han sido reubicados en la comunidad Panchimalco; padres de familia exigen la entrega del recurso para rehabilitar el inmueble y volver a la sede original   

Pedro Tonantzin | 07-09-2018
Habitantes de Jojutla exigen reparación de escuela afectada por sismo
Por más de cuatro horas, padres de familia bloquearon el acceso principal a Jojutla para exigir la rehabilitación de la escuela de sus hijos (Foto Twitter: @juanangel_fb)

JOJUTLA, MORELOS

Padres de Familia de la escuela primaria ‘Juan Jacobo Rousseau’ de Jojutla marcharon desde la sede provisional de la escuela hasta la entrada principal de la ciudad, que fue bloqueada por más de cuatro horas para exigir que las instalaciones de su colegio sean entregadas.

Nosotros ya tenemos un año vagando de un lado a otro, y lo único que queremos es que entreguen el recurso para que nos entreguen nuestra escuela, solamente son bardas lo que necesita nuestra escuela", explicó Nayeli Rojas, madre de familia.

Tras sismo, Jojutla parece ‘una zona de guerra’: afectado

Los niños fueron reubicados en una comunidad aledaña denominada Panchimalco, en el auditorio municipal de esa localidad que pertenece a Jojutla, pero la reubicación ha afectado el traslado de los padres de familia.

Nosotros estamos gastando mucho, el lugar donde estamos los niños están enfermándose, hay mucho pichones, se ensucian de popos, está todo muy feo. Lo único que queremos y nuestra manifestación es que nos entreguen nuestra escuela", exigió Rojas.

La protesta inició a las 8:00 de la mañana cuando los padres de los menores salieron en marcha hasta el puente Apatlaco y después bloquearon la avenida por más de 4 horas, hasta que llegó personal operativo del Instituto de Infraestructura a comprometerse que el próximo martes la escuela será revisada.

De no cumplir con el acuerdo de revisar el próximo martes la escuela, los padres de familia amenazaron con continuar con las manifestaciones y cerrar nuevamente el acceso principal de Jojutla.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales