Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gutiérrez Müller participará en conmemoración de 500 años de Veracruz

La esposa del presidente electo, Beatriz Gutiérrez Müller dijo estar contenta de sumarse a los esfuerzos de la recuperación de la memoria, el patrimonio cultural y los datos históricos

Notimex | 01-09-2018
Gutiérrez Müller participará en conmemoración de 500 años de Veracruz
Gutiérrez visitó el Museo de Antropología de Xalapa para platicar sobre la conmemoración de los 500 años del ayuntamiento de Veracruz con el gobernador electo, Cuitláhuac García (Foto: Notimex)

XALAPA

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, visitó el Museo de Antropología de Xalapa para platicar sobre la conmemoración de los 500 años del ayuntamiento de Veracruz con el gobernador electo, Cuitláhuac García, y la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara.

De acuerdo con un comunicado, la escritora dijo encontrarse muy contenta de se sumen esfuerzos para "la recuperación de nuestra memoria, nuestro patrimonio cultural y todos los datos históricos".

En esta celebración también participarán la Secretaría de Cultura federal y los institutos Nacional de Antropología e Historia (INAH), Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), así como otras instituciones.

La palabra y la poesía son un vehículo para la paz: Gutiérrez Müller

Gutiérrez Müller señaló que debe buscarse el enfoque correcto para nombrar estas actividades, y que se contemple a todos los sectores que pudieran participar, además que a partir del próximo año hasta el 2021, "en distintas zonas del territorio mexicano se rememorarán hechos históricos importantes que nos construyeron como nación".

Acompañada del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, asistió a este recorrido que dirigió la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara.

En la víspera, Gutiérrez Müller encabezó la firma del convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana y el Comité Veracruz 500 años que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de la Universidad Veracruzana. Por la mañana se reunió con los empresarios integrantes del Comité Organizador de la conmemoración de los 500 años de Veracruz.

Por último, anticipó que el 20 de noviembre presentará un proyecto académico, que buscará rescatar los rasgos que nos distinguen como nación.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales