Guardia Nacional intercepta en NL paquetes con droga que iban a 22 estados del país
En una empresa de paquetería de Nuevo León, agentes de la Guardia Nacional interceptaron 80 paquetes con enervante que tenían como destino 22 estados

En una empresa de paquetería de Nuevo León, agentes de la Guardia Nacional interceptaron 80 paquetes con enervante que tenía como destino 22 entidades de la República.
Los hechos se registraron en una empresa de mensajería durante inspecciones de seguridad.
El negocio se ubica en el municipio de Santa Catarina, en donde con apoyo de un binomio canino, los agentes detectaron 80 paquetes que contenían narcóticos.
Los envíos tenían como destino los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Querétaro.
Los paquetes también serían enviados a Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
La droga asegurada fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes.

También aseguran droga en empresa de mensajería en Querétaro
Los integrantes de la Guardia Nacional durante actividades de inspección y verificación en la bodega de almacenamiento de una empresa de paquetería al interior del Aeropuerto Internacional de Querétaro, por medio de Rayos X localizaron y lograron el aseguramiento de lo siguiente:
-32 kilogramos de marihuana.
-355 dosis de marihuana.
-60 cigarros electrónicos con extracto de cannabis.
-Diversos productos alimenticios elaborados con cannabis.
Los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica, continuar con las investigaciones y acciones periciales pertinentes; cabe señalar que estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz pública de la sociedad queretana.
De esta manera, la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y la Fuerza Aérea reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal para inhibir las actividades de la delincuencia organizada y refrendan su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población en México.
JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



