Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Guardan minuto de silencio en memoria de Salvador Allende

A petición del diputado federal Mauricio Toledo, los 486 legisladores que se encontraban en la Cámara de Diputados guardaron silencio

Redacción | 11-09-2018
El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio. El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio. Foto: Especial
El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio. El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en honor a la memoria del presidente chileno Salvador Allende, quien murió el 11 de septiembre de 1973.

El diputado federal Mauricio Toledo, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, atender su petición.

Guardar un minuto de silencio para el presidente que ganó por la vía democrática, por el presidente Salvador Allende. En varios congresos a nivel mundial lo han obsequiado. Por eso pido a esta Cámara de Diputados este minuto de silencio", señaló.

Tras la solicitud de Toledo, los 486 legisladores que se encontraban en el pleno guardaron silencio para homenajear a Allende.

En México se recuerda al compañero presidente Allende desde la máxima tribuna y representación del pueblo mexicano”, finalizó.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales