Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gobierno federal ha entregado 1,568 mdp a afectados por Grace

El gobierno federal ha entregado un total de mil 568 millones de pesos a los afectados por el huracán Grace en los estados de Veracruz, Hidalgo y Puebla, confirmó López Obrador

Arturo Páramo / Ciudad de México | 02-10-2021
Gobierno federal ha entregado 1,568 mdp a afectados por Grace
Gobierno federal ha entregado 1,568 mdp a afectados por Grace

El gobierno federal ha entregado un total de mil 568 millones de pesos a los afectados por el huracán Grace en los estados de Veracruz, Hidalgo y Puebla, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una reunión para evaluar la entrega de apoyos, el titular del Ejecutivo dijo que también se tendrá que realizar un censo para verificar que los recursos han sido entregados a quienes lo requerían.

Los beneficiarios fueron determinados en el censo que elaboró la Secretaría del Bienestar, sin embargo, el titular del Ejecutivo dijo que en su recorrido por la zona afectada fue abordado por gente que afirma que no fueron censados y que no han recibido ayuda.

Este método (pensar a afectados) es muy apegado a la realidad. Si no fue afectado no se le puede ayudar. Nada de mentiras, nada de chanchullos. Eso también hay que hacerlo a un lado. De todas maneras, si hay una in ondormidsd hay que ir los ver. Si no fueron tomados en cuenta.

Con este censo se atendió, de a acuerdo con el informe, a 45 mil 318 hogares, a cada una se les entregó a cada familia 35 mil pesos de manera directa, a 45 mil 318 familias. Una inversión, que no gasto, de mil 586 millones de pesos", expuso el titular del Ejecutivo desde Huayacocotla, Veracruz.

Grace afectó a 168 municipios de Veracruz, Puebla e Hidalgo; impactó en mil 733 localidades; 634 mil viviendas tuvieron algún daño; y 258 mil personas se consideraron afectadas de alguna forma.

Afirmó que, a diferencia de otras administraciones, su gobierno entrega recursos de manera directa a los afectados que son registrados en el censo y no se distribuyen a través de los gobiernos municipales, o de organizaciones sociales, con lo que se evita la corrupción.

Destacó que la zona adolece desde hace décadas de caminos en mal estado, y cuyo estado se agravó con las lluvias recientes, por lo quenexigio que se realice un programa de recuperación de carreteras.

Por qué no pensamos en la creación de comités donde participen representantes de (las secretarías de) comuncaciones, de Bienestar, de la Defensa, Marina, un poco lo que estamos haciendo con las sucursales del banco del bienestar. Y una entdad con capacidad de ejecución, maneja los fondos, bajamos los recursos para la construcción del camino, pero sí, buscamos una forma, porque la corrupción destruye todo", insistió López Obrador.

El presidente reiteró que para tener el pulso de las afectación es por el meteoro recorrió la zona del impacto de Grace por carretera en lugar de hacerlo por aire.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales