Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gobierno electo llama a legisladores a revisar propuestas para no afectar mercados

Carlos Urzúa, futuro secretario de Hacienda, se congratuló de que desde las cámaras surjan iniciativas, pero llamó a los legisladores a hacerlo de forma coordinada con el próximo gobierno

Arturo Páramo | 08-11-2018
Urzúa reiteró que el gobierno electo respetará la autonomía de Banxico, no tocará las reservas internacionales y buscará mantener buenos indicadores macroeconómicos – Foto: Cuartoscuro
Urzúa reiteró que el gobierno electo respetará la autonomía de Banxico, no tocará las reservas internacionales y buscará mantener buenos indicadores macroeconómicos – Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante el impacto generado por la propuesta del partido Morena de reducir o desaparecer las comisiones bancarias, el gobierno de transición solicitó que ese tipo de propuestas sean revisadas con cuidado para no afectar los mercados.

Creemos que es importante que el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, de la Cámara de Diputados, ya que es el órgano consultivo para efectos técnicos financieros y fiscales, sea consultada previamente para que produzca un reporte sobre la viabilidad operativa y técnica, así como el impacto macro económico de cada una de las propuestas”, planteó el gobierno en un comunicado que fue leído por Carlos Urzúa, propuesto como secretario de Hacienda en el próximo gobierno.

En su declaración, el futuro funcionario se congratuló de que desde las cámaras surjan ese tipo de iniciativas, pero llamó a los legisladores a hacerlo de forma coordinada con el próximo gobierno.

El equipo de transición de la Secretaría reafirma su compromiso para trabajar con los legisladores y diversos actores del sector económico para encontrar el marco regulatorio que permita el desarrollo armónico de lo económico y de las finanzas públicas y privadas”, recalcó Urzúa la noche del jueves en la Casa de Transición.

Urzúa reiteró que el gobierno electo respetará la autonomía del Banco de México, no tocará las reservas internacionales y buscará mantener buenos indicadores macroeconómicos.

Uno. Respeto irrestricto a la autonomía del Banco de México. Las reservas internacionales, por Constitución, son custodiadas por el Banco de México, no pueden ser usadas por nadie más.

Dos, estabilidad macroeconómica, y financiera, eso siempre hemos dicho. Y tres. Manejo responsable de las finanzas públicas”, expuso Urzúa en su mensaje.

El futuro secretario de Hacienda se reunió con el presidente electo antes de leer el comunicado y posteriormente reingresó a las oficinas de la Casa de Transición.

También llegó a la reunión el senador Ricardo Monreal, quien impulsó la iniciativa para que los bancos reduzcan o desaparezcan sus cobros por servicios.

Previamente el Partido del Trabajo había propuesto utilizar las reservas internacionales para financiar los programas sociales que prestará el gobierno federal.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales