Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gobierno de Tamaulipas presentará denuncias contra Emilio 'L'

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que en la Fiscalía estatal presentará denuncias en contra del exdirector de Pemex por financiar campañas del PRI

Alfredo Peña/Corresponsal | 20-08-2020
Gobierno de Tamaulipas presentará denuncia contra Emilio 'L'
Foto: Reuters

TAMAULIPAS

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que en la Fiscalía estatal presentará denuncias en contra de Emilio “L”, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) por financiar al malogrado aspirante a la gubernatura por el PRI, Rodolfo Torre Cantú.

Durante una gira de trabajo en la ciudad de Reynosa, el mandatario dijo que en comparación con el gobierno central, la Fiscalía va actuar apegada a derecho y en las que no habrá componendas.

En sus señalamientos, García Cabeza de Vaca llamó “delincuente confeso a Emilio Lozoya”, quien dentro de sus denuncias ha implicado a diversas figuras políticas en millonarios sobornos para poder lograr la reforma energética en el 2013.

Vamos a presentar nuestras denuncias hacia ese delincuente, que por cierto, ese delincuente ya había hecho diferentes fechorías antes con esas mismas empresas, lo hizo financiando campañas en el estado de Hidalgo, en Veracruz y aquí en Tamaulipas”, afirmó.

Reiteró la existencia de varios expedientes abiertos y confirmó que ya hay una investigación en curso debido a que existen indicios de que Emilio “L” trajo a la empresa Odebrecht para financiar la campaña de Rodolfo Torre Cantú, candidato priísta por la gubernatura de Tamaulipas, pero que fue ejecutado en el 2010.

Acusó que desde esas fechas el exdirector de Pemex anduvo cometiendo irregularidades, pero en el estado, a diferencia del gobierno central, la Fiscalía local actuará apegada a derecho y no realizará componendas con el exfuncionario.

Imagínense, es el mismo que anduvo aquí repartiendo dinero para las campañas, la diferencia es que aquí en Tamaulipas la Fiscalía va actuar apegada a derecho y no va haber componendas con delincuentes como ese señor Lozoya y no vamos a descansar hasta verlo tras las rejas”, sentenció.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales