Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gobernadores del PAN retoman diálogo sobre Insabi

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, adelantó en entrevista con Pascal Beltrán del Río: ‘Regresamos a la mesa con el Gabinete de Salud’

Redacción / Fotografía: Cuartoscuro | 06-02-2020
Gobernadores del PAN retoman diálogo sobre Insabi
Se retoma el diálogo entre gobernadores del PAN y el gobierno federal para alcanzar un acuerdo respecto a la operación del Insabi, adelantó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién

CIUDAD DE MÉXICO

Se retoma el diálogo entre gobernadores del PAN y el gobierno federal para alcanzar un acuerdo respecto a la operación del Insabi, con lo que queda zanjado el ultimátum de “o todo o nada” del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo adelantó en entrevista exclusiva con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Multicast, el presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Francisco Domínguez Servién.

El Presidente dijo, o le entran o no le entran. Y ayer tuve la oportunidad de comer con él, y tuve la oportunidad de fijar mi posición, que desde un inició manifesté, que me adhería hasta agosto del 2021”, pero, detalló, “hoy hay una buena noticia, y regresamos a la mesa con el Gabinete de Salud”.

El diálogo, pormenorizó el también gobernador de Querétaro, podría retomarse esta misma semana.

Por cerrazón política no se alcanzaron acuerdos en INSABI: PAN

Se buscará, dijo, que hoy mismo (se reúnan) los secretarios técnicos de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), - secretaria de Salud de Tamaulipas Gloria de Jesús Molina Gamboa y el diputado federal Jaime Ramírez Barba- para atender el tema.

Luego, dijo el presidente de la Conago, se convocará a la mesa al líder de los gobernadores panistas, Martín Orozco Sandoval, “esta misma semana, y poder atender lo que hoy nos mandata la Ley de Salud” a todas las entidades.

Por último, Domínguez Servién precisó que, a la fecha, tres de los estados gobernados por Acción Nacional ya aprobaron sumarse al Instituto de Salud para el Bienestar, por el que desapareció el Seguro Popular.

Imagen intermedia

asc

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales