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Los retos operativos de la nueva generación de Frontline Workers: German Rosete

Hoy en día, las organizaciones de todo el mundo se enfrentan a los desafíos de mantener a sus trabajadores de primera línea seguros, protegidos, motivados y comprometidos

Redacción | 22-12-2021

Los trabajadores de primera línea o Frontline Workers constituyen una gran parte de la fuerza laboral global. Hoy en día, las organizaciones de todo el mundo se enfrentan a los desafíos de mantener a sus frontline workers seguros, protegidos, motivados y comprometidos.

Debido a que estos empleados no tienen un espacio de trabajo designado y acceso a la tecnología que otros trabajadores tienen, puede ser extremadamente difícil administrarlos y motivarlos. Esto es especialmente cierto para las grandes organizaciones con empleados distribuidos por todo el mundo.

Una gran parte de la fuerza laboral global no se sienta en un escritorio para ejecutar sus responsabilidades. Varias industrias en todo el mundo, como el comercio minorista, el turismo, la atención médica, la producción, la fabricación, la construcción y la agricultura, administran a los trabajadores, que no tienen espacios de trabajo designados” observó el empresario German Rosete.

Algunas de las industrias donde más podemos observar Frontline Workers son por ejemplo:

Atención sanitaria y social: como médicos, enfermeras, parteras, paramédicos y trabajadores sociales.

Educación y cuidado de niños: como los del sector de la asistencia social, los maestros, los profesionales de la educación especial.

Provisiones de alimentos y bienes: como los trabajadores en la cadena de suministro de producción y distribución de alimentos, así como los de ventas y entregas.

Seguridad pública y seguridad nacional: como la policía, los civiles del Ministerio de Defensa, las fuerzas armadas, los empleados del servicio de bomberos, la seguridad, la prisión y el personal de libertad condicional.

Transporte: como los trabajadores en los sistemas de transporte aéreo, acuático, por carretera y ferroviario.

Servicios públicos, comunicaciones y servicios financieros clave: como telecomunicaciones, proveedores de petróleo, gas o electricidad, servicios postales y de entrega, eliminación de desechos y más.

Esta "fuerza laboral sin escritorio" constituye más de 2 mil 700 millones de personas de la población activa mundial” aclara el directivo German Rosete.

Las organizaciones siempre han estado tratando de encontrar mejores formas de mantener a sus empleados de primera línea comprometidos, conectados, seguros y alineados con la estrategia comercial. Sin embargo, la aparición de la pandemia actual ha hecho que la gestión del lugar de trabajo y del talento sea aún más difícil.

Hoy en día, la mayoría de estos trabajadores corren un alto riesgo para la salud, y los empleadores están haciendo todo lo que está a su alcance para mitigar las consecuencias de la situación mundial actual.” Apuntó el especialista German Rosete.

Una de las mayores luchas que enfrentan las organizaciones con los trabajadores de primera línea es la incapacidad de llegar a cada empleado en el momento adecuado con el mensaje correcto.” continuó German Rosete.

Además, muchos accidentes, enfermedades y problemas en el lugar de trabajo ocurren exactamente porque las organizaciones no tienen ecosistemas de comunicación adecuados diseñados para llegar a sus trabajadores de primera línea.

Para los llamados frontline workers, es crucial tener siempre acceso instantáneo a toda la documentación importante, políticas, procedimientos, actualizaciones y otros recursos de la empresa. Deberían poder encontrar comunicaciones previas con sus gerentes en cuestión de segundos.” Finalizó el emprendedor German Rosete.

 

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