Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Generación millennial dinamizará inversiones inmobiliarias: Rodrigo Besoy

Esto es alentador para la industria inmobiliaria pues significa que el mercado seguirá activo por los próximos 10 años, afirmó especialista en inversiones, Rodrigo Besoy Sánchez

Redacción | 06-08-2020
Generación millennial dinamizará inversiones inmobiliarias: Rodrigo Besoy
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

A pesar de la crisis económica que ha dejado la pandemia de covid-19 durante el primer semestre del año, el sector inmobiliario en México se mantiene con perspectiva positiva y de crecimiento, lo que para el especialista en inversiones Rodrigo Besoy Sánchez, obedece al interés que las nuevas generaciones como la denominada “millennial”, ha mostrado en dicho rubro.

Con una edad promedio entre los 25 y 38 años de edad, esa generación ha comenzado a pensar en la inversión inmobiliaria para planificar su futuro y comenzar a forjarse un patrimonio. Esto es alentador para la industria inmobiliaria pues significa que el mercado seguirá activo por los próximos 10 años”, indica Besoy Sánchez.

Sin embargo, adelanta que con el cambio generacional ha llegado también el de mentalidad y dicha generación tiene en mente nuevas demandas que están mucho más alineadas con viviendas sustentables y experiencias, conscientes de que a largo plazo esto les generará plusvalía y por lo tanto, sus inversiones serán redituables.

Si bien es cierto que los jóvenes se encuentran buscando opciones para asentarse y vivir en un futuro, tienen muy claro en qué desean invertir. Los inmuebles que buscan deben cumplir con requisitos alineados a los compromisos del cuidado del medio ambiente y a más que habitar una casa o departamento, tener experiencias al alcance de sus viviendas”, detalla el especialista.

Para Besoy Sánchez estos factores son los que han comenzado a cambiar la industria inmobiliaria, pues ésta ha tenido que ajustarse a los requerimientos y demandas de la nueva generación.

Aunque a simple vista el contexto actual indica que no es buen momento para hacer ningún tipo de inversión, lo cierto es que adquirir inmuebles sería un gran proyecto tanto para jóvenes como para inversionistas consolidados”.

En el mundo de las inversiones es bien sabido que poner los activos en inmuebles es una de las maneras más seguras para garantizar que el capital no se pierda y por el contrario, incremente con el paso de los años”, señala Besoy Sánchez.

El especialista precisa que los riesgos de pérdida de capital para los inversionistas inmobiliarios son mínimos en un contexto como el que vivimos actualmente, pues las tasas de interés bajan, la plusvalía de los inmuebles crece y disminuye el número de compradores.

Esos indicadores son en los que hay que poner mucha atención al momento de invertir en propiedades. Si lo que buscan los jóvenes es proteger su economía y comenzar a generar patrimonio, la recomendación es que se acerquen a especialistas para ser asesorados de manera correcta, y ver en la inversión inmobiliaria una manera de aprovechar su capital”, recomienda Besoy Sánchez.

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales