Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Ganó Lula!: López Obrador a Calderón, Zedillo, Vargas Llosa, Aznar

Celebró el presidente la elección de Lula da Silva como presidente de Brasil; acusó que foro de Vargas Llosa con Calderón, Zedillo, Aznar… contra el populismo se hizo en el marco de las elecciones en Brasil

Jonathan Castro | 31-10-2022
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la victoria de victoria de Luis Inácio Lula da Silva en la elección a la presidencia de Brasil pese a foro de la Fundación Internacional para la Libertad, de Mario Vargas Llosa.
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la victoria de victoria de Luis Inácio Lula da Silva en la elección a la presidencia de Brasil pese a foro de la Fundación Internacional para la Libertad, de Mario Vargas Llosa. Fotos: Cuartoscuro/ Captura de video

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la victoria de Luis Inácio Lula da Silva en la elección a la presidencia de Brasil pese a que el escritor Mario Vargas Llosa expresó su apoyo a Jair Bolsonaro y organizó un foro contra el populismo.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó que pese al “Foro Internacional 20 años de FIL: Democracia y libertad” que encabezó Vargas Llosa, y en el que fueron ponentes Felipe Calderón Hinojosa, Ernesto Zedillo, José María Aznar, entre otros políticos, Lula Da Silva triunfó en Brasil.

Te puede interesar: Morena vuelca su apoyo a Lula por ‘la esperanza de Brasil’

Y es que López Obrador sostuvo que el encuentro realizado el 20 de octubre se dio en España en el marco de la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Brasil, donde Lula da Silva y Bolsonaro compitieron.

“Antes de la elección de ayer en Brasil, hace como 10 días se reunieron en España no sólo Zedillo y Calderón, sino Aznar, que convocó Mario Vargas Llosa. ¿De qué sirvió?, porque es hablar de populismo en general, pero llevaba un mensaje: se hace el encuentro en vísperas de las elecciones en Brasil y ¡qué pasó ayer? ¡Ganó Lula!”, expresó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El presidente indicó que en el encuentro entre los políticos mencionados fueron invitados Calderón Hinojosa y Zedillo Ponce de León para hablar mal de su gobierno.

“Claro, llevan a Zedillo y a Calderón y la lectura aquí es ‘contra el presidente de México’, sí, también, pero tenía también otro propósito la reunión. Vargas Llosa dijo: ‘yo estoy con Bolsonaro, no quiero a Lula’, y no quería a (Gustavo) Petro y, desde luego, no me quería a mí”, comentó.

Te puede interesar: Líderes del mundo felicitan a Lula tras ganar elecciones en Brasil

Cabe mencionar que ayer, Lula da Silva ganó la presidencia de Brasil con el 50.9 por ciento de los votos emitidos ayer, contra el 49.1 por ciento de los que obtuvo Bolsonaro.

De esta manera, el candidato del Partido de los Trabajadores gobernará nuevamente este país luego de haberlo hecho de 2003 a 2011.

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales